Loading
img-header-consejos-credito-vivienda.jpg

10 consejos antes de solicitar un Crédito para Vivienda

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Educación financiera | 24 mar 2022

Lectura de 4 min

¿Quieres comprar vivienda o remodelar la tuya? Antes de pedir un crédito, es importante llevar a cabo un análisis financiero. Descubre estos valiosos consejos para solicitar un crédito de vivienda que te guiarán hacia una decisión informada y exitosa.

Antes de solicitar un Crédito de Vivienda o una operación de Leasing Habitacional, es importante tener en cuenta diversos factores, en especial la cantidad que se necesita versus la capacidad de pago. Analiza cuánto dinero ganas (ingresos) y cuánto gastas (egresos) cada mes, ten en cuenta todo tipo de recursos que tengas y tus necesidades: transporte, alimentación, pago de obligaciones financieras, diversión. Luego, sigue este paso a paso:

1. Infórmate antes de solicitar un producto

Busca información sobre requisitos, plazos de pago, montos de dinero que te prestarán. Ten en cuenta que no es lo mismo un crédito para comprar casa que uno para remodelarla o construirla. Descubre aquí todos los tipos de crédito para vivienda que te ofrecemos.

2. No te quedes con una sola opción

¿Y si mejor ahorras un tiempo más? ¿Y si inviertes para lograr una rentabilidad y tener así el dinero suficiente? Hay varias maneras de lograr los recursos que necesitas. Tampoco está de más explorar los diferentes tipos de créditos para saber si hay otros que puedan representar una opción interesante.

3. Compara tres de las mejores opciones que encuentres

En los detalles puede estar la decisión más acertada. Compara bien cuáles son las opciones que tienes, a profundidad, para que la elección sea la mejor para tus finanzas.

4. Escribe toda la información necesaria para comparar

No le dejes todo a la memoria, registra la información que encuentres, haz tablas para que sea mejor comparar plazos, tasas, montos, cuotas y seguros.

5. La decisión es tuya, no te dejes presionar

Quizás los contratistas tengan afán de cerrar el contrato; el vendedor necesite cerrar el negocio, o los proveedores quieran apurar el comienzo de las obras. Pero nada de eso debe ser prioritario. Una opción de crédito de este tipo no es cualquier cosa y necesita tomarse con calma

6. Si encuentras la mejor opción, asesórate con un profesional

Asesorarse con expertos es una buena idea, que te digan, según tu perfil financiero, si te conviene más el préstamo en pesos o en UVR, o si es mejor cuota fija o variable. Incluso, entender los términos del mundo de la vivienda es realmente importante. Déjanos tus datos y te damos la asesoría financiera para que compres tu vivienda.

7. Escucha las recomendaciones que te sugieren

Déjate guiar de los asesores, escucha sus sugerencias, resuelve con ellos todas tus dudas. Busca consejo en quienes ya han pedido estos créditos de vivienda, para que te cuenten cómo fue su proceso.

8. No tomes todo a la ligera

Lee bien los documentos a firmar, asegúrate de haber comprendido correctamente toda la información que te dan en los diferentes bancos y sobre los diversos créditos. Hasta que no tengas todas las preguntas resueltas, no te des por satisfecho.

9. Piensa y luego actúa

Con toda la información sobre la mesa, como presupuestos, tiempos, cálculos y documentos necesarios, toma una decisión. Sin prisa y con base en todas las opciones diferentes que encontraste.

10. ¡Haz tu sueño realidad!

Ahora sí, puedes estar seguro de haber tomado la decisión correcta: analizaste las opciones, solucionaste tus dudas y elegiste la mejor opción para tus finanzas, ¡empieza los trámites!

Es hora de hacer tu sueño realidad. Conoce todas las soluciones de financiación que puedes solicitar

Continúa leyendo

¿Qué requisitos debes cumplir para acceder a un Crédito de Vivienda?

img-header-requisitos-credito-hipotecario.jpg

¿Sueñas con tener tu propia vivienda, pero no cuentas con el capital necesario? Descubre el proceso y adquiere conocimientos sobre los requisitos y documentos para obtener tu crédito hipotecario y hacer realidad tu sueño de convertirte en propietario.

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

img-header-comprar-casa-en-colombia.jpg

Cinco claves para elegir y comprar la vivienda correcta en Colombia

¿Casa o apartamento? ¿Cuál es la mejor opción para ti en? Creamos esta guía para ayudarte a conocer los aspectos a considerar antes de seleccionar tu vivienda. Descubre los factores clave para tomar la decisión correcta en la compra de tu casa en Colombia.

Ventajas del Leasing Habitacional y Crédito de vivienda

Leasing habitacional y crédito de vivienda: ¿Cuál es el mejor para ti?

¿Crédito de vivienda o Leasing habitacional? Descubre cuál se ajusta mejor a tus necesidades, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de cada producto. Explora cómo impactan tu patrimonio y responsabilidades financieras para elegir tu mejor opción.

¿Qué revisar al recibir tu vivienda nueva? Sigue esta lista de chequeo

¿Qué revisar al recibir tu vivienda nueva? Sigue esta lista de chequeo

Al comprar tu casa nueva, verifica su estado general al recibirla. Asegúrate de inspeccionar cada rincón y revisar con lupa el contrato de tu compra de modo que protejan tus derechos como consumidor. ¡Así disfrutarás tu nuevo hogar sin preocupaciones!

Loading