Loading
img-header-requisitos-credito-hipotecario.jpg

¿Qué requisitos debes cumplir para acceder a un Crédito de Vivienda?

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Educación financiera | 24 may 2022

Lectura de 4 min

¿Sueñas con tener tu propia vivienda, pero no cuentas con el capital necesario? Descubre el proceso y adquiere conocimientos sobre los requisitos y documentos para obtener tu crédito hipotecario y hacer realidad tu sueño de convertirte en propietario.

El proceso para solicitar un Crédito de Vivienda depende principalmente de ti, de la atención que tengas para preparar los documentos necesarios, facilitar los estudios y aprobaciones necesarias para recibir los recursos que esperas.

¿Qué debes tener en cuenta antes de solicitar un Crédito de Vivienda?

Además de los documentos que presentarás, también debes conocer algunos aspectos importantes que agilizarán tu proceso de aprobación:

1. ¿Qué tipo de vivienda buscas?

Es importante tener en cuenta, cuáles son tus necesidades y si quieres vivir en casa o en apartamento, en qué barrio de la ciudad vas a vivir y lo más importante; si va a ser vivienda nueva o usada; o quizá comprarás un proyecto sobre planos. Todo esto será necesario para definir las condiciones del crédito que vas a solicitar.

Tal vez te interese leer: 5 claves para comprar vivienda en Colombia

2. ¿Qué tipo de crédito buscas?

Evalúa tus opciones y lo que más se adapte a tus necesidades, comprende los beneficios de pedir un Crédito de Vivienda o si es mejor adquirir tu vivienda a través de una operación de Leasing Habitacional. Recuerda que sumando los ingresos de los integrantes de tu familia podrás solicitar una financiación más alta.

3. Prepara tus finanzas

Revisa tus ingresos, gastos y capacidad de pago antes de firmar el Crédito de Vivienda o el Leasing Habitacional. Para ampliar tu capacidad de pago cancela todas las deudas que tengas y ten en cuenta otras opciones como usar las cesantías para completar la cuota inicial.

También te puede interesar: Simula tus cuotas aquí.

4. Escoge la modalidad de pago; fija o variable

Decide la forma en la que vas a pagar; podrás solicitarlo en pesos o en UVR, y escoger el tipo de amortización que más se ajuste a tus necesidades.

5. Haz la solicitud del Crédito de Vivienda o Leasing Habitacional

Después de haber hecho conscientemente un estudio de tus necesidades, de la vivienda de tus sueños y cómo quieres conseguirla, es hora de hacer la solicitud oficial. Haz tu estudio de crédito de vivienda online. Te tomará solo unos minutos y te pediremos solo algunos de tus datos para que descubras cuánto podemos prestarte.

Tal vez te interese leer: 10 Consejos para solicitar un crédito de vivienda

Requisitos para solicitar un Crédito de Vivienda

  • Debes presentar las fotocopias de la cédula. Teniendo en cuenta que estas copias deben tener tanto la huella del índice derecho y la firma del solicitante del crédito.

  • Certificado de ingresos y retenciones o declaración de renta del último año gravable.

  • También una Certificación laboral, en donde esté especificado de manera clara el sueldo, la fecha de ingreso (antigüedad), el cargo y el tipo de contrato de quién esté solicitando. Recuerda que la fecha de expedición de ese certificado no puede ser mayor de 30 días.

  • Los certificados del pago de nómina de los últimos meses.

  • Si eres independiente, es necesario presentar los extractos de los últimos tres meses y anexar los documentos de soporte de tu actividad e ingresos.

  • Los pensionados tendrán que solicitar la certificación de la entidad que les otorga mensualmente la pensión, los desprendibles de los pagos de los últimos 3 meses.

Con estos documentos, podremos hacer un estudio de tu solicitud para determinar tu capacidad de pago o endeudamiento, y así definir el límite del monto que puedes recibir para la financiación de tu vivienda.

Cuando hayamos analizado toda tu información, te notificaremos los pasos a seguir para hacer efectivo tu Crédito de Vivienda o Leasing Habitacional y seguir cumpliendo el sueño de tu vivienda propia.

Si deseas realizar la solicitud del Crédito de Vivienda haz clic. Haz tu solicitud de crédito de vivienda aquí

Continúa leyendo

¿Por qué comprar apartamentos sobre planos? Todas las ventajas aquí

¿Por qué comprar apartamentos sobre planos? Todas las ventajas aquí

Comprar apartamentos sobre planos te da diferentes ventajas como acordar planes de pago flexibles y la oportunidad de valorización del inmueble, entre otros. Descubre más ventajas para tomar la mejor decisión, ya sea que lo pienses para vivir o invertir.

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

img-header-consejos-credito-vivienda.jpg

10 consejos antes de solicitar un Crédito para Vivienda

¿Quieres comprar vivienda o remodelar la tuya? Antes de pedir un crédito, es importante llevar a cabo un análisis financiero. Descubre estos valiosos consejos para solicitar un crédito de vivienda que te guiarán hacia una decisión informada y exitosa.

Invierte en bienes raíces y asegura tu futuro

Beneficios de invertir en bienes raíces para asegurar tu futuro

¿Buscas realizar una inversión rentable y segura a largo plazo? Explora los beneficios de llevar tu inversión hacia el mercado de bienes raíces. En este artículo conocerás las razones de lo que podría ser la inversión más importante para tu futuro.

 ¿Qué es y cómo funciona una alarma para casa?

Alarma para casa: así funciona este tipo de sistema de seguridad

Los intentos de robo, incendios o emergencias médicas en tu casa se pueden prevenir con la instalación de un sistema de monitoreo 24/7. Descubre cómo elegir el mejor para ti y los tuyos.

Loading