Loading
Proyectos de vivienda

Descubre por qué debes invertir en Proyectos de Vivienda

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Educación financiera | 01 nov 2023

Lectura de 2 min

Invertir en vivienda es sinónimo de estabilidad, personalización, ingresos extra y diversificación de tus inversiones. Tienes la libertad de crear el hogar de tus sueños, valorizarlo con reformas, recibir ingresos por su alquiler y ampliar tus inversiones.

Si combinas las estrategias de valorización de la propiedad para luego alquilarla por un mayor valor, en el corto plazo esta propiedad será una entrada constante de dinero para invertir en nuevos proyectos de vivienda u otros mercados.

¿Te has preguntado cuáles son los beneficios de comprar un proyecto de vivienda y cómo puedes tener el inmueble que sueñas? La respuesta depende de para qué quieres hacer esta inversión. En esta entrada del blog vas a enterarte de los principales motivos por los cuales debes invertir en una propiedad, ya sea que quieras disfrutar de una vivienda propia, contar con una fuente de ingresos extra, diversificar tus inversiones o apostarle a la valorización de un proyecto a largo plazo.

1. Estabilidad y personalización

Si tu plan es contar con una vivienda propia, los beneficios son muchísimos. Comprar un inmueble para ti y tu familia puede darles la estabilidad que tanto buscaban sin las preocupaciones que traen los contratos de arrendamiento, los requerimientos del propietario o esas cláusulas que te atan a multas.

Además, al convertirte en propietario podrás:

  • Tener la libertad de crear el hogar de tus sueños.

  • Personalizar y modificar todo a tu gusto o según tus necesidades.

  • Crear mejoras en la propiedad para añadir más valor y aumentar el precio del inmueble en el mediano plazo.

Solicita aquí tu crédito para vivienda en minutos

2. Generar ingresos extras

No solo la valorización puede darte una ganancia extra al vender el inmueble. También al comprar una propiedad, la opción de arrendarla puede ayudarte a pagar la inversión de una manera más rápida y sencilla, y darte en pocos años un ingreso adicional y recurrente. Ahora bien, si combinas las estrategias de valorización de la propiedad para luego alquilarla por un mayor valor, en el corto plazo esta propiedad será una entrada constante de dinero para invertir en nuevos proyectos de vivienda u otros mercados.

3. Diversificación

Precisamente, lograr esta diversificación es otro de los beneficios de comprar un proyecto de vivienda, ya que como dice el dicho, “no se deben poner todos los huevos en la misma canasta”. En otras palabras, al invertir en propiedad raíz, no solo estás apostando a un juego donde probablemente vas a ganar, (desde que tengas claras todas las proyecciones y (simulaciones de tus créditos) sino que, además, podrás diversificar tus inversiones en el mercado inmobiliario.

Para tener esta diversificación, hay varios tipos de proyectos de vivienda en los que puedes invertir. Cada uno cuenta con características y beneficios únicos. En los proyectos de vivienda sostenible, por ejemplo, vas a reducir costos operativos y también ahorrarás en promedio un 20% en consumos de agua, energía y los costos en el mantenimiento de la propiedad.

Conoce los proyectos de vivienda financiados por Bancolombia y las viviendas sostenibles.

¿Ya sabes qué proyecto comprar? Encuentra tu próxima vivienda en Tu360inmobiliario y explora todas nuestras soluciones en un solo lugar.

Continúa leyendo

¿Por qué comprar apartamentos sobre planos? Todas las ventajas aquí

¿Por qué comprar apartamentos sobre planos? Todas las ventajas aquí

Comprar apartamentos sobre planos te da diferentes ventajas como acordar planes de pago flexibles y la oportunidad de valorización del inmueble, entre otros. Descubre más ventajas para tomar la mejor decisión, ya sea que lo pienses para vivir o invertir.

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

¿Por qué invertir en Proyectos de Vivienda VIS en Bogotá?

Razones para invertir en Proyectos de Vivienda VIS en Bogotá

¿Vale la pena comprar proyectos de vivienda VIS en Bogotá? Descubre razones clave: crecimiento de construcción, facilidades de compra, buen precio y rentabilidad, estrenar en la capital y financiación sencilla.

¿Qué es mejor: arrendar o comprar casa? Evalúa lo mejor de cada opción

¿Qué es mejor: arrendar o comprar casa? Evalúa lo mejor de cada opción

Cuando compras vivienda disfrutas de ventajas como la libertad y beneficios tributarios, pero considera el compromiso a largo plazo. En cambio, el arrendamiento te da flexibilidad y menores costos iniciales, pero no es una inversión. Decide con sabiduría.

Proyectos de vivienda en Cali

Razones para invertir en proyectos de vivienda en Cali

Cali, la capital mundial de la salsa, ofrece atractivos motivos para invertir en proyectos de vivienda. Su crecimiento económico, conectividad y sistema de transporte son algunas de las ventajas para las oportunidades inmobiliarias en esta vibrante ciudad.

Loading