Invertir en vivienda es sinónimo de estabilidad, personalización, ingresos extra y diversificación de tus inversiones. Tienes la libertad de crear el hogar de tus sueños, valorizarlo con reformas, recibir ingresos por su alquiler y ampliar tus inversiones.
Si combinas las estrategias de valorización de la propiedad para luego alquilarla por un mayor valor, en el corto plazo esta propiedad será una entrada constante de dinero para invertir en nuevos proyectos de vivienda u otros mercados.
¿Te has preguntado cuáles son los beneficios de comprar un proyecto de vivienda y cómo puedes tener el inmueble que sueñas? La respuesta depende de para qué quieres hacer esta inversión. En esta entrada del blog vas a enterarte de los principales motivos por los cuales debes invertir en una propiedad, ya sea que quieras disfrutar de una vivienda propia, contar con una fuente de ingresos extra, diversificar tus inversiones o apostarle a la valorización de un proyecto a largo plazo.
1. Estabilidad y personalización
Si tu plan es contar con una vivienda propia, los beneficios son muchísimos. Comprar un inmueble para ti y tu familia puede darles la estabilidad que tanto buscaban sin las preocupaciones que traen los contratos de arrendamiento, los requerimientos del propietario o esas cláusulas que te atan a multas.
Además, al convertirte en propietario podrás:
Tener la libertad de crear el hogar de tus sueños.
Personalizar y modificar todo a tu gusto o según tus necesidades.
Crear mejoras en la propiedad para añadir más valor y aumentar el precio del inmueble en el mediano plazo. ¿Has escuchado sobre el flipping inmobiliario? Esta es una tendencia de inversión inmobiliaria interesante que consiste en comprar, remodelar y vender en el corto plazo.
Solicita aquí tu crédito para vivienda en minutos
2. Generar ingresos extras
No solo la valorización puede darte una ganancia extra al vender el inmueble. También al comprar una propiedad, la opción de arrendarla puede ayudarte a pagar la inversión de una manera más rápida y sencilla, y darte en pocos años un ingreso adicional y recurrente. Ahora bien, si combinas las estrategias de valorización de la propiedad para luego alquilarla por un mayor valor, en el corto plazo esta propiedad será una entrada constante de dinero para invertir en nuevos proyectos de vivienda u otros mercados.
Te recomendamos leer: Es buen momento para invertir en vivienda: análisis de inversionista inmobiliario
3. Diversificación
Precisamente, lograr esta diversificación es otro de los beneficios de comprar un proyecto de vivienda, ya que como dice el dicho, “no se deben poner todos los huevos en la misma canasta”. En otras palabras, al invertir en propiedad raíz, no solo estás apostando a un juego donde probablemente vas a ganar, (desde que tengas claras todas las proyecciones y (simulaciones de tus créditos) sino que, además, podrás diversificar tus inversiones en el mercado inmobiliario.
Para tener esta diversificación, hay varios tipos de proyectos de vivienda en los que puedes invertir. Cada uno cuenta con características y beneficios únicos. En los proyectos de vivienda sostenible, por ejemplo, vas a reducir costos operativos y también ahorrarás en promedio un 20% en consumos de agua, energía y los costos en el mantenimiento de la propiedad. Descubre los beneficios de los proyectos de vivienda financiados por Bancolombia y las viviendas sostenibles.
También puedes explorar los proyectos de vivienda VIS, que además de contar con precios más accesibles también aplican al subsidio de vivienda Mi Casa Ya.
¿Ya sabes qué proyecto comprar? Encuentra tu próxima vivienda en el portafolio de inmuebles de Tu360inmobiliario:
¿Prefieres una vivienda usada? Profundiza en todas las ventajas de comprar un inmueble usado y explora nuestro listado de casas usadas de Tu360Inmobiliario.
Encuentra los 5 mejores lugares donde comprar vivienda para invertir y más contenidos sobre vivienda que tenemos para ti.