Loading
¿Proyecto de vivienda VIS? Encuentra atractivas ofertas inmobiliarias

¿Proyecto de vivienda VIS? Todo lo que debes saber

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Actualidad | 23 feb 2024

Lectura de 4 min

Comprar una casa VIS es una meta inteligente para vivir o invertir. Estas viviendas de interés social tienen una cuota inicial solo del 20% y aplican para los subsidios del Gobierno. Descubre más beneficios si la vivienda VIS es financiada por Bancolombia.

Una vivienda Vis se identifica porque su valor no supera los 135 SMLMV o 150 SMLMV, según la ubicación del inmueble. Para 2024 inician desde los $175.500.000, ya que este año el salario mínimo es de $1.300.000.

¿Quieres comprar una vivienda nueva? Sea como inversión o para vivir en ella, esta es una de las metas que la mayoría nos proponemos en la vida como una forma de darles un uso inteligente a los ahorros y empezar a construir patrimonio. En el mercado hay muchas opciones al alcance de todos los bolsillos, una de ellas son los proyectos de vivienda Vis, que dan la posibilidad a muchas personas para encontrar un nuevo hogar y también a quienes quieren invertir en este mercado.

Veamos qué significa Vis, cómo funciona, qué necesitas para acceder a este tipo de vivienda y cuáles son los beneficios y proceso de comprar viviendas Vis con Bancolombia para que muy pronto puedas estrenar tu casa.

¿Qué es una vivienda Vis?

Tener vivienda es un derecho con el que tú y todas las personas contamos, pero para facilitarle a quienes tienen menores ingresos fueron creadas las Viviendas de Interés Social (VIS), unos tipos de proyectos que se construyen con todos los estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de sostenibilidad.

¿Cuál es el valor de la vivienda Vis?

Una casa Vis se identifica porque su valor no supera los 135 SMLMV o 150 SMLMV, según la ubicación del inmueble. Para 2024 inician desde los $175.500.000, ya que este año el salario mínimo es de $1.300.000.

¿Cuáles son las diferencias entre Vis, No Vis y Vip?

Los proyectos de vivienda Vis son uno de los tres tipos de vivienda que se construyen en el país y las diferencias entre estos radican en sus valores y los subsidios que les aplica.

Los otros dos tipos de vivienda son las Viviendas de Interés Prioritario (VIP), con un precio máximo de 90 SMLMV (que para 2024 equivalen a $117.000.000), y las No Vis, que tienen un precio mayor de 135 o 150 SMLMV, según su ubicación.

Para las viviendas Vis y las Vip existe la posibilidad de aplicar a diferentes subsidios. Estos son unos auxilios económicos para la cuota inicial o la tasa de interés del crédito. El más conocido es Mi Casa Ya, que ofrece el Gobierno Nacional. También entregan subsidios las cajas de compensación familiar a sus afiliados.

Encuentra en Tu360Inmobiliario proyectos de vivienda con subsidios a la venta

¿Quién puede comprar una vivienda Vis?

Aunque cualquiera puede comprar, este tipo de vivienda tiene como objetivo que las personas con menores ingresos puedan tener su casa propia. Eso sí, para aplicar al subsidio solo pueden aquellos que tengan una clasificación entre A1 y D21 en el Sisbén IV.

¿Cuál es la cuota inicial de un apartamento Vis?

Si no tienes todo el dinero disponible para comprar de contado una vivienda Vis, puedes pagar una cuota inicial que corresponde a un porcentaje del valor total de la propiedad y el resto financiarlo con un crédito hipotecario ante una entidad bancaria.

Para las Vis, por lo general la cuota inicial es del 20%. Entonces si tu casa cuesta $175.500.000, debes dar $35.100.000.

Para estimar en cuánto podrían quedar las cuotas mensuales de la financiación del 80% restante para comprar tu casa Vis, utiliza nuestro simulador de crédito hipotecario. Solo ingresa tus datos y verás la información que necesitas para tener una visión clara de tu presupuesto y proyectar en el tiempo tus finanzas personales.

¿Quieres ahorrar para la cuota inicial de tu vivienda? Descubre diferentes estrategias para ahorrar tu cuota inicial

Para las viviendas Vis y las Vip existe la posibilidad de aplicar a diferentes subsidios. Estos son unos auxilios económicos para la cuota inicial o la tasa de interés del crédito.

Beneficios y proceso de comprar vivienda o apartamento Vis con Tu360

Si buscas y compras una vivienda o apartamento Vis en Tu360Inmobiliario Bancolombia ganas diferentes beneficios para hacer un negocio más seguro y atractivo:

Tasa especial del 12% E.A.

Cuando busques vivienda, ten en cuenta los proyectos de viviendas VIS financiados por Bancolombia que te ofrecen una tasa especial de hasta el 12 % efectivo anual. Una tasa muy competitiva de acuerdo con el promedio del mercado.

¿Quieres conocer las demás condiciones para aprovechar esta tasa especial? Acá te las contamos:

  • Debe ser una vivienda financiada por Bancolombia. Esto quiere decir que el crédito constructor del proyecto está respaldado por nosotros.

  • Esta tasa aplica para proyectos de vivienda VIP o VIS que financies a través de nuestro crédito de vivienda en pesos colombianos y que el desembolso se haga entre el 8 de marzo y el 31 de diciembre de 2024.

  • Esta oferta está sujeta a políticas de estudio y al reglamento de la entidad, que podrás revisar durante el proceso de asesoría.

Respaldo

Cuando compras proyectos de vivienda debes asegurarte de que la constructora que ejecuta la obra sea seria y reconocida en el país. Esto te brindará confianza y respaldo en tu compra, y te dará la tranquilidad de hacer un buen negocio.

La mayoría de las constructoras serias y responsables están afiliadas a entidades como la Lonja de Propiedad Raíz y Camacol. Muchas de ellas también conforman nuestro portafolio de constructoras en Tu360Inmobiliario.

Avalúo gratis

Cuando se trate de tu primer avalúo el costo lo asumimos nosotros. Este es un beneficio para proyectos de vivienda Vis, Vip y No Vis. Conoce aquí los términos y condiciones.

Solicita tu financiación en línea y en minutos

Ingresa a Crédito en Minutos de Tu360Inmobiliario y digita algunos datos personales y financieros para estudiar tu capacidad de endeudamiento. Si cumples con los requisitos, tendrás tu carta de aprobación del crédito hipotecario en minutos.

Te ayudamos a aplicar al subsidio “Mi Casa Ya”

Descubre aquí si aplicas para solicitar un subsidio de vivienda. En caso de que puedas aplicar, cuando solicites tu crédito hipotecario cargaremos tu información ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio que es la entidad que prioriza y verifica que cumplas con los requisitos para recibir el subsidio. Te daremos a conocer la repuesta del Minvivienda.

Cuando se trate de tu primer avalúo el costo lo asumimos nosotros. Este es un beneficio para proyectos de vivienda Vis, Vip y No Vis.

Oferta inmobiliaria en todo el país

En Tu360Inmobiliario encontrarás también ofertas especiales en vivienda nueva y usada, con muchas opciones disponibles de acuerdo a tus gustos y necesidades.

¿Listo para cumplir con tu sueño de tener vivienda propia? ¡Excelente decisión! Descubre todas las soluciones de vivienda y los contenidos inmobiliarios que tenemos para ti. Nos alegra poder acompañarte en este proyecto y encontrar lo que te mereces.

Da clic aquí y recibe la asesoría financiera que necesitas para encontrar tu próxima vivienda en Tu360Inmobiliario.

Continúa leyendo

Subsidio de vivienda: una ayuda para invertir en tu nuevo hogar

Subsidio de vivienda

Los subsidios son un respaldo del Gobierno para la tasa de interés o cuota inicial de viviendas VIP o VIS. Descubre en qué consisten y cómo aplicar si solicitas el crédito hipotecario con Bancolombia.

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

i

Muy importante. Estos contenidos son para todos. No cobramos a quienes nombramos. Las fuentes de terceros no comprometen el pensamiento de nuestro grupo. Es responsabilidad del lector el cumplimiento de las normas y fechas que le apliquen.

Razones para invertir en proyectos de vivienda en Cali

Leer artículo
Calcula tu capacidad de endeudamiento para pedir crédito hipotecario

Leer artículo

hand-index

Más temas para ti

¿Por qué invertir en Proyectos de Vivienda VIS en Bogotá?

Razones para invertir en Proyectos de Vivienda VIS en Bogotá

¿Vale la pena comprar proyectos de vivienda VIS en Bogotá? Descubre razones clave: crecimiento de construcción, facilidades de compra, buen precio y rentabilidad, estrenar en la capital y financiación sencilla.

Crédito hipotecario: el primer paso para tu casa propia

Así funcionan los créditos hipotecarios para que tengas casa propia

El crédito hipotecario es un gran recurso que puedes usar si tu deseo es comprar casa propia. Conoce y evalúa qué requisitos debes de cumplir y cómo es el proceso para poder tener un préstamo aprobado y continuar con el proceso hasta tener tu vivienda.

Es buen momento para invertir en vivienda: proyecciones para Colombia

Es buen momento para invertir en vivienda: proyecciones para Colombia

Los inversionistas ven este tiempo como el mejor momento para la inversión inmobiliaria, a pesar del temor de los colombianos para comprar casa por las altas tasas de interés vistas desde 2023 donde las ventas de vivienda nueva cayeron alrededor del 50%.

Loading