Loading
Proyectos de vivienda en Cali

Razones para invertir en proyectos de vivienda en Cali

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Actualidad | 01 nov 2023

Lectura de 2 min

Cali, la capital mundial de la salsa, ofrece atractivos motivos para invertir en proyectos de vivienda. Su crecimiento económico, conectividad y sistema de transporte son algunas de las ventajas para las oportunidades inmobiliarias en esta vibrante ciudad.

Por su crecimiento económico, ubicación estratégica, expansión con vías de transporte público y nuevas oportunidades de inversión, Cali es un lugar para hacer realidad tus sueños de tener vivienda propia

¿Te imaginas poder vivir en la capital mundial de la salsa, una ciudad de gente amable, clima tropical, con una de las ferias culturales más importantes del país y el lugar donde puedes disfrutar del aborrajado, el cholao y las marranitas? Si esto no te convenció, vamos a darte más motivos para que al final del artículo te intereses por buscar opciones para invertir en un inmueble nuevo o usado en Cali, Colombia.

Crecimiento económico

Según el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), durante el primer trimestre de 2023 la economía del Valle creció un 2,8%. Periodo en el que se destaca el sector de la construcción, con un aumento del 4.6% en las licencias de construcción entregadas.

Y aunque hubo una desaceleración en la venta de nuevos proyectos de vivienda, invertir en inmuebles usados también es una muy buena opción para contar con una propiedad en esta ciudad que sigue creciendo y expandiendo su economía.

Conectividad

Cali ha experimentado una mejora notable en su infraestructura, incluyendo la expansión de vías de comunicación y la optimización del sistema de transporte público. Esta inversión impulsó el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda en áreas que anteriormente no tenían este enfoque, un motivo más para que al comprar una propiedad nueva o usada, puedas aprovechar la valorización del inmueble, a medida que estas zonas se integran más a la red de transporte público y desarrollo.

Conoce aquí los proyectos de vivienda que tenemos en Cali

Turismo

La reactivación de eventos culturales y deportivos han contribuido significativamente a la recuperación del sector turístico, consolidándose como un destino recomendado para los viajeros que buscan experiencias únicas. Su riqueza en festivales, como la Feria de Cali o el Petronio Álvarez, hacen que cada año la afluencia de visitantes extranjeros sea mayor y se creen nuevas oportunidades de inversión en propiedades destinadas a las rentas cortas.

Según el informe del IMAE, durante la celebración de Semana Santa en 2023, la llegada de turistas extranjeros tuvo un incremento del 27,8% y 16,8%, comparados con los meses de marzo y abril de 2022. Mientras que en la última edición del Festival Petronio Álvarez, la ciudad recibió unos 32 mil turistas y la ocupación hotelera estuvo en un 70 %, dejando ingresos para el sector turismo por encima de los 19 mil millones de pesos.

Solicita aquí tu crédito para invertir en una vivienda en Cali

En resumen, por su crecimiento económico, ubicación estratégica, expansión con vías de transporte público y nuevas oportunidades de inversión, Cali es un lugar para hacer realidad tus sueños de tener vivienda propia, disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta ciudad y también puedes continuar invirtiendo en el desarrollo de la capital del Valle.

Te recomendamos leer: Razones por las que debes invertir en Proyectos de Vivienda

¿Te interesa invertir en Cali? Ingresa a Tu360Inmobiliario de Bancolombia y descubre todas las opciones que tenemos para ofrecerte.

Continúa leyendo

¿Qué revisar al recibir tu vivienda nueva? Sigue esta lista de chequeo

¿Qué revisar al recibir tu vivienda nueva? Sigue esta lista de chequeo

Al comprar tu casa nueva, verifica su estado general al recibirla. Asegúrate de inspeccionar cada rincón y revisar con lupa el contrato de tu compra de modo que protejan tus derechos como consumidor. ¡Así disfrutarás tu nuevo hogar sin preocupaciones!

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

¿Por qué comprar apartamentos sobre planos? Todas las ventajas aquí

¿Por qué comprar apartamentos sobre planos? Todas las ventajas aquí

Comprar apartamentos sobre planos te da diferentes ventajas como acordar planes de pago flexibles y la oportunidad de valorización del inmueble, entre otros. Descubre más ventajas para tomar la mejor decisión, ya sea que lo pienses para vivir o invertir.

img-header-credito-para-construccion.jpg

Pasos claves para construir tu propio hogar con un crédito hipotecario

Descubre lo sencillo que puede ser construir tu hogar desde cero. Conoce algunos consejos sobre planificación, costos y financiamiento, incluyendo el crédito hipotecario para construcción de casa. Estás más cerca de cumplir tu sueño y el de tu familia.

Invierte en bienes raíces y asegura tu futuro

Beneficios de invertir en bienes raíces para asegurar tu futuro

¿Buscas realizar una inversión rentable y segura a largo plazo? Explora los beneficios de llevar tu inversión hacia el mercado de bienes raíces. En este artículo conocerás las razones de lo que podría ser la inversión más importante para tu futuro.

Loading