"El desarrollo de un producto mínimo viable permite obtener retroalimentación de los clientes sin tener que hacer grandes inversiones. "
Los emprendimientos se enfrentan a un mundo desconocido. Al inicio, no conocen exactamente qué es lo que el cliente necesita y tampoco cómo solucionarlo. Lo descubren en un proceso iterativo, a través de hipótesis, experimentos y retroalimentación.
"El desarrollo de un producto mínimo viable permite obtener retroalimentación de los clientes sin tener que hacer grandes inversiones. "
Muchos de los emprendimientos fracasan al inicio por no comprobar que existía un mercado interesado en su producto (ninguna necesidad del mercado), de acuerdo con un reporte de CB Insights. De allí la importancia de acercarse a los potenciales clientes para obtener retroalimentación: si les gusta o no, si estarían dispuestos a recomendarlo, si pagarían por él. Al igual que ofrecer datos relacionados con su usabilidad, con el objetivo de afinar el producto y que funcione mejor en el mercado. Entender qué es lo que realmente interesa al usuario o cliente, en lugar de suponerlo.
El equipo de innovación y transformación digital en Banistmo ha aprendido grandes lecciones respecto las posibilidades de la tecnología y el emprendimiento, por eso hoy, nuestros invitados nos traen elementos clave para la innovación.
Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.
Muy importante. Estos contenidos son para todos. No cobramos a quienes nombramos. Las fuentes de terceros no comprometen el pensamiento de nuestro grupo. Es responsabilidad del lector el cumplimiento de las normas y fechas que le apliquen.