Loading
Cumple tu sueño de comprar casa

Ventajas de comprar casa propia

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Educación financiera | 03 nov 2023

Lectura de 3 min

¿Quieres cumplir tu sueño de comprar casa? En este artículo te contamos las ventajas y beneficios de tener una casa propia y cómo puedes lograrlo.

A diferencia de otras propiedades, al tener una casa propia podrás crear nuevos espacios y rentabilizar la inversión inicial. Ya sea dividiéndola en dos propiedades diferentes para arrendarlas individualmente, o incluso construir nuevos pisos

En un mundo en constante cambio, hay un sueño que permanece en el corazón de miles, o tal vez millones, de personas: el deseo de tener una casa propia para vivir en familia. Y es que más allá de tener características diferentes a las de un apartamento, o incluso compartir algunas similitudes con cualquier tipo de vivienda, las casas dan ventajas únicas que te permitirán a ti y a tu familia aprovechar al máximo cada metro cuadrado para crear un entorno donde los recuerdos perduren para siempre. 

1. Espacios únicos

Cada familia merece un espacio que refleje sus valores y necesidades. Por eso, al invertir en una casa tienes la posibilidad de buscar la propiedad que más se ajuste a tus gustos o preferencias, o aquella en la que te veas personalizando cada rincón de acuerdo con tu estilo de vida o el de tu familia, desde la distribución de las habitaciones para los más pequeños, hasta los detalles de diseño y comodidad para los más grandes, e incluso un espacio propio para las mascotas que ya también hacen parte de nuestro círculo cercano.

Conoce aquí todas las casas que tenemos disponibles en Tu360Inmobiliario

2. Recuerdos familiares

Más que ladrillos y cemento, estas propiedades son el escenario perfecto para tejer recuerdos que perduren para toda la vida y nos regresen a esa época donde las familias se reunían en la casa del abuelo o la abuela, un lugar en el que cada rincón puede rememorar un momento especial como la celebración de la Nochebuena, los cumpleaños celebrados en el patio o las noches de películas en la sala. 

3. Nuevos espacios, nuevos ingresos

A diferencia de otras propiedades, al tener una casa propia podrás crear nuevos espacios y rentabilizar la inversión inicial. Ya sea dividiéndola en dos propiedades diferentes para arrendarlas individualmente, o incluso construir nuevos pisos, revisando siempre los permisos que disponga la zona donde está ubicada. Estos nuevos espacios generarán un nuevo ingreso por alquiler o venta, opciones que en otro tipo de propiedad no podrías hacer.

4. Amplitud

Otra de las características únicas de las casas son sus espacios. Con habitaciones más grandes, cocinas y salas más amplias, no solo brindan comodidad, también una sensación de amplitud en los espacios comunes, que al estar conectados facilitan otros aspectos como la supervisión de niños pequeños y de nuestras mascotas.

Una vigilancia que puedes reforzar con un sistema de alarmas de seguridad para tu casa, y tener la tranquilidad de ver todo lo que pasa en tu vivienda y con tu familia 24/7.

5. Privacidad

Este es otro punto a favor que tienen estos inmuebles, pues al ofrecer la posibilidad de contar con un patio o jardín propio es mucho más fácil tener un espacio de privacidad, a diferencia de otro tipo de propiedades en los que puedes compartir paredes y pisos con vecinos -a veces ruidosos- que pueden influir en que tu tranquilidad no sea completa. 

6. Exteriores

Estos espacios de las casas también tienen un significado diferente.  Así que, si vas a invertir en una propiedad con estas características, ten en cuenta que los patios, jardines y antejardines ofrecen momentos únicos para la relajación, el entretenimiento de los niños y las mascotas. Incluso, pueden generar una conexión con la naturaleza, donde la familia puede disfrutar del aire libre, sin salir de su hogar.

7. Más autonomía en tus decisiones

Al ser una propiedad que te da más independencia, serás más libre a la hora de tomar decisiones frente al mantenimiento de las zonas exteriores e incluso las que compartes con tus vecinos. 

Recorre y descubre desde aquí todo lo que ofrece Tu360Inmobiliario

Como ves, esta inversión es realmente una apuesta por la felicidad, la estabilidad y la unidad familiar, en la que cada metro cuadrado es una oportunidad para crear algo único y significativo, un espacio donde los sueños pueden tomar forma y donde la vida puede florecer. 

Solicita tu préstamo para comprar la casa que sueñas aquí

¡Anímate hoy a dar ese paso hacia la construcción de un legado familiar, la creación de recuerdos duraderos y la realización de sueños compartidos! 

Continúa leyendo

Descubre por qué debes invertir en Proyectos de Vivienda

Proyectos de vivienda

Invertir en vivienda es sinónimo de estabilidad, personalización, ingresos extra y diversificación de tus inversiones. Tienes la libertad de crear el hogar de tus sueños, valorizarlo con reformas, recibir ingresos por su alquiler y ampliar tus inversiones.

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

¿Qué es mejor: arrendar o comprar casa? Evalúa lo mejor de cada opción

¿Qué es mejor: arrendar o comprar casa? Evalúa lo mejor de cada opción

Cuando compras vivienda disfrutas de ventajas como la libertad y beneficios tributarios, pero considera el compromiso a largo plazo. En cambio, el arrendamiento te da flexibilidad y menores costos iniciales, pero no es una inversión. Decide con sabiduría.

Ventajas del sistema de alarma y cámaras de seguridad para casa

Beneficios de los sistemas de alarmas con cámaras de seguridad para casa

En el mercado existen muchos tipos de cámaras y alarmas de seguridad para tu casa. Pero realmente estos dispositivos no te servirán de mucho en tu hogar sin un servicio de monitoreo 24/7 que te permita despreocuparte, disfrutar y cuidar a tu familia.

¿Qué revisar al recibir tu vivienda nueva? Sigue esta lista de chequeo

¿Qué revisar al recibir tu vivienda nueva? Sigue esta lista de chequeo

Al comprar tu casa nueva, verifica su estado general al recibirla. Asegúrate de inspeccionar cada rincón y revisar con lupa el contrato de tu compra de modo que protejan tus derechos como consumidor. ¡Así disfrutarás tu nuevo hogar sin preocupaciones!

Loading