Descubre lo sencillo que puede ser construir tu hogar desde cero. Conoce algunos consejos sobre planificación, costos y financiamiento, incluyendo el crédito hipotecario para construcción de casa. Estás más cerca de cumplir tu sueño y el de tu familia.
Empezar a construir el hogar de tus sueños, puede estar más cerca de lo que tú crees, así que si está en tus planes te invitamos a conocer más del crédito y empezar hoy.
Construir una vivienda será una labor que va a requerir de paciencia ya que necesitarás de la ayuda de otros especialistas que entiendan lo que quieres, te guíen para elegir materiales de calidad y que se acomoden a tus necesidades, todo esto sin salirse de tu presupuesto.
¿Qué debes tener en cuenta?
Asesorarte de un experto para conocer cuál va a ser el costo de construir tu hogar en Colombia, será de las primeras tareas que debes hacer. Teniendo en cuenta que existen otros factores que influyen en los costos finales, como:
Las reuniones con arquitectos, ingenieros, plomeros y carpinteros, así como las visitas a terrenos y a tiendas de materiales.
Durante el tiempo que tarde la obra es posible que debas asumir costos como arriendo, parqueadero, entre otros. ¡Y estos proyectos pueden tomar varios meses!
Dependiendo del sector, las rentas obtenidas por la venta de un inmueble construido pueden ser grandes.
Tal vez te interese leer: Ahorrar para construir tu casa.
¿Cómo conseguir los recursos para construir tu vivienda?
Luego de tener un costo aproximado de la construcción de tu vivienda, tendrás que evaluar cuál es la mejor manera de financiarlo, si vas a hacer un ahorro programado o si buscarás un crédito para empezar a construirla. Para hacer realidad tu sueño te recomendamos el Crédito Hipotecario para construcción de vivienda.
¿Cómo funciona el crédito para construir?
Es una buena alternativa que te ayudará a construir hasta 3 soluciones de vivienda en un plazo máximo de 12 meses, con ella recibirás desembolsos parciales de acuerdo con el avance de la obra y los intereses pagados disminuirán la base gravable en el cálculo de la retención en la fuente.
También puedes contar con estos beneficios:
Plan de amortización que se ajuste a tus comodidades.
Un crédito con plazo entre 5 y 20 años.
Financiación de hasta el 70% del valor comercial del inmueble.
Menos dinero a pagar por retención en la fuente.
Tasas más favorables.
Diferentes modalidades de pago.
Asesoría personalizada.
Suma de ingresos familiares para acceder al crédito.
Conocer más del crédito aquí