Loading
Sistema de alarma para casa

Alarmas para tu casa: seguridad garantizada para tu hogar

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Bienestar y sostenibilidad | 01 nov 2023

Lectura de 3 min

¿Quieres mantener tu hogar y seres queridos protegidos? Descubre por qué un sistema de alarmas es esencial. Este permite desde la atención a accidentes, ahorros en seguros hasta la detección temprana de intrusos. Te contamos cómo proteger lo que más amas.

Al tener un sistema de alarma conectado con un equipo de expertos que notificará a los servicios de emergencia de tu ciudad, podrás activar su ayuda para atender mucho más rápido este tipo de accidentes que pueden tener tus hijos, mascotas o adultos mayores.

Ya sea que vayas a invertir en una nueva propiedad o quieras asegurar la que ya habitas con tu familia, la seguridad es un elemento importante que debes tener en cuenta para proteger lo que más amas. Por eso en este artículo abordaremos algunas razones por las cuales es fundamental contar con un sistema de alarma para tu casa y garantizar la seguridad de tu hogar.  

Seguramente, cuando piensas en alarmas para tu propiedad, de inmediato lo asocias a inseguridad o robos, sin embargo, este es solo uno de los muchos motivos por los cuales deberías contar con un sistema de alarma confiable, completo y accesible desde cualquier lugar del mundo. ¿Quieres conocer otras razones? Toma nota que seguro te serán útiles. 

1. Atención de accidentes

Hay múltiples situaciones que pueden ocurrir en casa, con la familia o incluso con nuestras mascotas. Accidentes como caídas, golpes, fracturas, incendios, cortocircuitos, entre otros, son situaciones que no podemos prever, pero sí prevenir daños mayores reaccionando de manera rápida y efectiva. 

Al tener un sistema de alarma conectado con un equipo de expertos que notificará a los servicios de emergencia de tu ciudad, podrás activar su ayuda para atender mucho más rápido este tipo de accidentes que pueden tener tus hijos, mascotas o adultos mayores. Contar con un sistema de alarmas no solo te alertará ante sonidos o movimientos extraños, también te permitirá mirar desde tu celular y en tiempo real lo que pasa en tu hogar. 

2. Reducción de costos de seguros

Sabemos lo importante que es la seguridad para tu vivienda y todos los que la habitan, pero también queremos cuidar tus finanzas. Al tener alarmas en tu casa, las compañías de seguros considerarán que tu propiedad tiene medidas de protección efectivas, es menos riesgosa y, por lo tanto, ofrecen descuentos o tasas más bajas a quienes ya cuentan con estas. 

Si buscas una opción para reducir los costos de tu seguro de vivienda, contar con un sistema de alarmas es el primer paso para estar asegurado por un mejor precio.  

3. Detección temprana de intrusos

En Colombia, según datos de la Policía Nacional, de enero a agosto de 2023 se han reportado más de 20 mil casos de hurto a viviendas, siendo Cundinamarca con 3.198 casos, Antioquia con 1.960 y Valle con 1.177, los departamentos donde más se han producido estos hechos de inseguridad. 

Una manera preventiva de estos hechos es invertir en un sistema de alarma para tu casa, al cual puedas tener acceso 24/7 y te dé respuestas inmediatas ante casos de inseguridad.  

Las compañías de seguros pueden ofrecerte descuentos o tasas más bajas si cuentas con alarmas para casa porque considerarán que tu propiedad tiene medidas de protección efectivas y es menos riesgosa.

Solicita aquí la cotización de tu sistema de alarma

Como ves, la seguridad para ti y los que amas es un tema relevante que debes tener presente en tu hogar, y con la alianza entre Bancolombia y Prosegur Alarms podrás acceder a un sistema de alarma con un precio exclusivo, y contar con la app Prosegur Smart, para cuidar a tu familia a través de cámaras con reconocimiento inteligente, sensores de movimiento y apertura, que te darán un panorama 360 de todo lo que pasa en tu casa. 

Pero eso no es todo, con esta alianza también podrás estar seguro fuera de tu casa. Así es, leíste bien, desde la misma app accedes a ContiGo, un servicio con el cual vas a estar monitoreado por la central de seguridad si tú o alguien de tu familia está en una situación de riesgo, para monitorear su ubicación y apoyar en caso de que sea necesario. 

¿Qué estás esperando? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para ofrecerte el sistema de seguridad que se ajuste a tu casa, a tu bolsillo y dé la mejor protección para todas las personas que habitan tu hogar. 

Continúa leyendo

La importancia de los seguros obligatorios: ¿Por qué son útiles?

img-header-seguros-obligatorios.jpg

Encontrar tu hogar ideal, invertir en él, diseñar cada espacio con tu toque personal es solo el primer paso para disfrutar de la vida en tu nuevo hogar.

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

 ¿Qué es y cómo funciona una alarma para casa?

Alarma para casa: así funciona este tipo de sistema de seguridad

Los intentos de robo, incendios o emergencias médicas en tu casa se pueden prevenir con la instalación de un sistema de monitoreo 24/7. Descubre cómo elegir el mejor para ti y los tuyos.

¿Qué revisar al recibir tu vivienda nueva? Sigue esta lista de chequeo

¿Qué revisar al recibir tu vivienda nueva? Sigue esta lista de chequeo

Al comprar tu casa nueva, verifica su estado general al recibirla. Asegúrate de inspeccionar cada rincón y revisar con lupa el contrato de tu compra de modo que protejan tus derechos como consumidor. ¡Así disfrutarás tu nuevo hogar sin preocupaciones!

Ventajas del sistema de alarma y cámaras de seguridad para casa

Beneficios de los sistemas de alarmas con cámaras de seguridad para casa

En el mercado existen muchos tipos de cámaras y alarmas de seguridad para tu casa. Pero realmente estos dispositivos no te servirán de mucho en tu hogar sin un servicio de monitoreo 24/7 que te permita despreocuparte, disfrutar y cuidar a tu familia.

Loading