Loading
¿Por qué invertir en Proyectos de Vivienda VIS en Bogotá?

Razones para invertir en Proyectos de Vivienda VIS en Bogotá

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Actualidad | 03 nov 2023

Lectura de 3 min

¿Vale la pena comprar proyectos de vivienda VIS en Bogotá? Descubre razones clave: crecimiento de construcción, facilidades de compra, buen precio y rentabilidad, estrenar en la capital y financiación sencilla.

El área para proyectos de interés social en Bogotá en 2022 incrementó 145,2% en comparación con 2021, convirtiéndose en el mayor crecimiento para este tipo de apartamentos en los últimos seis años.

Cada año, personas y familias de otras ciudades llegan a la capital colombiana en busca de una nueva oportunidad para construir un futuro familiar o profesional, y ante este aumento poblacional, Bogotá es hoy una de las ciudades donde más personas buscan propiedades de interés social para invertir. Si alguna vez te has preguntado si vale la pena comprar proyectos de vivienda VIS en Bogotá, en este artículo te contaremos varios factores que debes considerar si vas a tomar la decisión de adquirir uno.

1. Sigue creciendo el área para la construcción en Bogotá

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, durante 2022 el área aprobada para la construcción de edificaciones en la capital tuvo un aumento frente al año anterior de 2,6 millones de metros cuadrados (m2), llegando a un total de 5,8 millones de m2 en la ciudad. Respecto al área para proyectos de interés social, 2022 también representó un incremento del 145,2% en comparación con 2021, convirtiéndose en el mayor crecimiento para este tipo de apartamentos en los últimos seis años.

Lee también: Las razones para invertir en un proyecto de vivienda en Cali

Si tu meta es comprar tu propio apartamento en un proyecto de vivienda VIS, no lo pienses más, ¡solicita aquí tu crédito hipotecario en minutos y empieza a construir el futuro que sueñas!

2. Facilidades de compra

La colaboración entre el sector público y privado es un factor esencial detrás de las facilidades de compra de proyectos VIS. Acceder a estos créditos que otorga el Gobierno Nacional, las cajas de compensación familiar y hasta las Alcaldías locales -en colaboración con entidades financieras como Bancolombia- han logrado establecer programas de subsidio a las tasas de interés y créditos hipotecarios flexibles. Procesos que han reducido significativamente la barrera de la inversión inicial, permitiendo que más personas puedan pagar más fácil la totalidad del precio y cumplir ese sueño de ser dueños de una propiedad.

Así que si tienes planeado comprar apartamento VIS en Bogotá, también puedes aprovechar la tasa especial del 14% efectivo anual que aplica para los proyectos VIS que sean financiados por Bancolombia y entregados en 2023.

Conoce aquí más de nuestras opciones de financiación de vivienda VIS

3. Mejor precio y rentabilidad

Otro de los motivos por los cuales invertir en propiedad de interés social es una buena opción, es porque estos apartamentos vendidos sobre planos significan una compra por un precio más bajo al que generalmente se encuentran otro tipo de inmuebles en el mercado. Además, como suele suceder con estas propiedades y ante la puesta en marcha de planes tan importantes como el Metro de Bogotá, las vivienda VIS que estén cerca a las obras van a rentabilizarse mucho en los próximos años, dejando una buena ganancia para el propietario, ya sea que quiera arrendarla o venderla nuevamente. 

4. Cumplir el sueño de estrenar apartamento en la capital

Aunque suene un poco sentimental, esta es una sensación que muchas personas quisieran tener por lo menos una vez en la vida. Por eso, al adquirir una propiedad de interés social, no solo vas a disfrutar esa sensación de recibir un nuevo espacio listo para ser habitado, también tendrás la oportunidad de construir tu hogar, adaptándolo a tus gustos y necesidades desde el primer día y disfrutar de un inmueble propio en una ciudad que está llena de historia, espectáculos culturales y gastronomía.

Conoce los proyectos VIS que tenemos disponibles en Bogotá

5. Fácil financiación

Comprar tu proyecto de vivienda VIS puede ser una muy buena primera inversión. Para este caso, puedes solicitar una financiación como crédito hipotecario, opción con la que obtienes un préstamo hasta del 80% del precio total y, si lo haces directamente con Bancolombia, también contarás con un seguro de vida, seguro contra incendios y terremotos sobre el apartamento, entre otros beneficios.

La colaboración entre el sector público y privado es un factor esencial detrás de las facilidades de compra de proyectos VIS en Bogotá

Te puede interesar: Simula aquí tu crédito de vivienda en segundos

¡Por estos y muchos motivos más, invertir en vivienda de interés social en Bogotá es una decisión inteligente! Solicita tu crédito hipotecario ahora y que 2023 sea el año en el que haces realidad tus sueños de tener casa propia.

Continúa leyendo

¿Qué revisar al recibir tu vivienda nueva? Sigue esta lista de chequeo

¿Qué revisar al recibir tu vivienda nueva? Sigue esta lista de chequeo

Al comprar tu casa nueva, verifica su estado general al recibirla. Asegúrate de inspeccionar cada rincón y revisar con lupa el contrato de tu compra de modo que protejan tus derechos como consumidor. ¡Así disfrutarás tu nuevo hogar sin preocupaciones!

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

¿Por qué comprar apartamentos sobre planos? Todas las ventajas aquí

¿Por qué comprar apartamentos sobre planos? Todas las ventajas aquí

Comprar apartamentos sobre planos te da diferentes ventajas como acordar planes de pago flexibles y la oportunidad de valorización del inmueble, entre otros. Descubre más ventajas para tomar la mejor decisión, ya sea que lo pienses para vivir o invertir.

img-header-promesa-compraventa-inmueble.jpg

Promesa de compraventa: pasos para la adquisición de una vivienda

Después de elegir la vivienda de tus sueños y obtener la aprobación del crédito hipotecario, estarás un paso más cerca de tu nuevo hogar. Es importante entender algunos procesos, incluyendo la promesa de compraventa para la legalización de la compra.

img-header-enviar-dinero-colombia.jpg

Consejos para enviar dinero a Colombia e invertir en vivienda

Descubre lo sencillo que puede ser construir tu hogar desde cero. Conoce algunos consejos sobre planificación, costos y financiamiento, incluyendo el crédito hipotecario para construcción de casa. Estás más cerca de cumplir tu sueño y el de tu familia.

Loading