Descubre lo sencillo que puede ser construir tu hogar desde cero. Conoce algunos consejos sobre planificación, costos y financiamiento, incluyendo el crédito hipotecario para construcción de casa. Estás más cerca de cumplir tu sueño y el de tu familia.
Según el Banco de la República* en los 3 primeros trimestres del 2021, Colombia recibió más de 6.285 millones de dólares en remesas de colombianos en el exterior, una cantidad de dinero importante que mueve la economía del país.
Enviar recursos desde el exterior es sencillo sí lo haces por medio de las remesadoras con las que Bancolombia tiene alianzas. Pero ¿qué hacer con ese dinero? ¿Cómo sacarle el mejor provecho? Te damos un par de opciones que puedes considerar.
1. Ahorra lo que envías
Que el dinero que mandas no se quede en el bolsillo o los gastos cotidianos. Con una Cuenta de Ahorros, puedes guardar tu dinero con la seguridad y el respaldo que te da el banco.
Abrir una cuenta de ahorros te permitirá tener un control más claro sobre el dinero que envías desde el exterior y proyectarlo hacia una inversión en el futuro.
¿Por qué ahorrar?
Es una manera segura de tener el control de tus ingresos en moneda extranjera al enviarlos a Colombia, pues lo recibes directamente en tu cuenta, que puedes administrar desde la Sucursal Virtual Personas, para realizar pagos o transferencias según lo necesites.
Tal vez te interese leer: Beneficios de tener una segunda vivienda
2. Compra vivienda propia en Colombia
El dinero que envías puede servir para la cuota inicial de la vivienda de tus sueños o para pagar un crédito de vivienda. Y puedes simular tu crédito de vivienda aquí
¿Por qué comprar casa desde el exterior?
La inversión en propiedad raíz suele ser una inversión segura pues tiende a valorizarse con el tiempo. Asegúrate de hacerlo con una firma que te de la seguridad y el respaldo para invertir tu dinero.
Además puedes comprar la vivienda de tus sueños en un menor tiempo al que pagarías estando en Colombia, dependiendo de la tasa de cambio de la moneda que envíes.
3. Invierte en bienes
Otra opción para el dinero que envías es hacerlo más productivo con el tiempo. Para esto una buena opción es invertir y Bancolombia te ofrece diferentes opciones para hacerlo.
Incluso puedes hacerlo a través de la Sucursal Virtual Personas.
¿En qué invertir?
Si invertir es la opción que más se acomoda a tus necesidades, existen diferentes soluciones a las que puedes acceder y empezar a hacer más productivo el dinero que envías, como:
Inversión virtual.
Fondos de inversión.
Compra y venta de acciones.
CDT.
Renta fija.
Mercado monetario.
Inversiones internacionales.
Portafolio de delegados.
Derivados.
Operaciones en moneda extranjera.
Finalmente, no dejes que tu esfuerzo no se aproveche al máximo, haz crecer tus remesas.