Loading
img-header-enviar-dinero-colombia.jpg

¿Cómo hacer inversiones en dólares o euros de forma rentable?

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Educación financiera | 01 ago 2022

Lectura de 2 min

Descubre cómo diversificar las finanzas de tu empresa, a través de las inversiones en dólares o euros para aprovechar los excedentes de caja. Aprende sobre los beneficios de invertir y proteger tu capital de la depreciación, generando mejores rendimientos.

Con los excedentes de caja del negocio, muchas empresas buscan optimizar sus finanzas a través de inversiones. Existen diferentes opciones para invertir, pero lo que ningún negocio (o persona) debe olvidar es una de las premisas básicas de las inversiones: no se deben poner todos los huevos en la misma canasta.

Por lo anterior, es importante explorar todas las opciones que brindan los mercados financieros y cuáles son las ventajas de unas opciones frente a las otras. A continuación, te hablaremos de una de las opciones por la que cada vez más empresas optan para hacer crecer su patrimonio: las inversiones en monedas fuertes como el dólar o el euro.

Los inversores están haciendo frente a la volatilidad de la tasa cambiaria y a la depreciación del peso, eligiendo opciones de financiación tales como:

  • Comprar moneda extranjera o abrir cuentas en el exterior. Esta es una de las formas de inversión directa en moneda extranjera más comunes.

  •  Invertir en fondos de inversión colectiva en Colombia que hagan sus inversiones en dólares, euros u otras monedas sólidas. Esta es una manera indirecta de recibir el beneficio de la inversión en dichas divisas.

  • Abrir un depósito en dólares o euros que te dé rendimientos en tasa fija o variable. Una opción recomendada es el Depósito a Plazo de nuestras filiales Bancolombia de Panamá o Puerto Rico. Esta opción no solo permite proteger el dinero invertido de la depreciación sino también aumentarlo con un rendimiento esperado según el monto y el plazo que se establece al abrirlo (pues los intereses pueden acreditarse con una periodicidad mensual, bimestral, trimestral, semestral, anual, o al vencimiento). Además, al abrir un Depósito a Plazo en nuestras filiales Bancolombia, las tasas de interés pueden favorecer también las utilidades de esta opción de inversión, pues el dólar y el euro son monedas más valorizadas que el peso colombiano, lo que se traduce en una mayor rentabilidad al tener mejor rendimiento en interés.


¿Cómo abrir un Depósito a Plazo en las filiales Bancolombia?

Conoce aquí lo que debes hacer para abrirlo:

Panamá Puerto Rico

¿Quieres conocer más sobre inversiones internacionales? Descubre más aquí


Te recomendamos también: ¿Por qué varía el precio del dólar y cómo se fija su tasa de cambio? ¿Cómo administrar los excedentes de caja? Alternativas para cubrirse del riesgo cambiario

Continúa leyendo

Beneficios de invertir en bienes raíces para asegurar tu futuro

Invierte en bienes raíces y asegura tu futuro

¿Buscas realizar una inversión rentable y segura a largo plazo? Explora los beneficios de llevar tu inversión hacia el mercado de bienes raíces. En este artículo conocerás las razones de lo que podría ser la inversión más importante para tu futuro.

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

img-header-que-es-una-tarjeta-credito.jpg

¿Qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona?

¿Qué es una tarjeta de crédito? Tu aliado para simplificar la vida y hacer realidad tus metas y sueños. Descubre las ventajas y aprende a cómo usarla de manera segura. ¡Aprovecha al máximo tu tarjeta de crédito para construir tu proyecto de vida!

img-header-consejos-credito-vivienda.jpg

Pasos claves para comprar vivienda en Colombia desde el exterior

¿Vives en el exterior y tienes deseos de comprar vivienda en Colombia? Esta guía te acompañará y te brindará una visión completa de todos los requisitos y trámites necesarios para llevar a cabo una inversión de manera fácil, segura y exitosa en el país.

img-header-finanzas-personales-como-usar-sabiamente-tarjeta-de-credito.jpg

¿Cómo usar saludablemente una tarjeta de crédito Bancolombia?

Una tarjeta de crédito es una valiosa herramienta, comienza a usarla de forma responsable para disfrutar de todos sus beneficios. Aprende a cómo elegir la tarjeta adecuada para ti, cómo calcular los intereses y pagar tus deudas a tiempo.

Loading