Loading
Subsidio de vivienda

Subsidio de vivienda: una ayuda para invertir en tu nuevo hogar

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Actualidad | 23 feb 2024

Lectura de 2 min

Los subsidios son un respaldo del Gobierno para la tasa de interés o cuota inicial de viviendas VIP o VIS. Descubre en qué consisten y cómo aplicar si solicitas el crédito hipotecario con Bancolombia.

Este programa del Gobierno Nacional "Mi Casa Ya" otorga un subsidio a la cuota inicial y cobertura a la tasa de interés (del 5% para viviendas Vip y 4% para Vis) durante los 7 primeros años (84 cuotas) a partir del desembolso del crédito de vivienda. En 2024 se esperan entregar 50 mil subsidios de Mi Casa Ya. Las asignaciones empezaron desde el 2 de febrero.

Aplica para personas con clasificación entre A1 y D21 en el Sisbén IV

En un mercado inmobiliario cada vez más competido, en el que los precios de las propiedades parecen estar en constante aumento, el sueño de tener un hogar propio puede parecer inalcanzable. Sin embargo, los subsidios de vivienda aparecen como una opción y un gran apoyo para quienes aspiran a invertir en un nuevo inmueble. ¿En qué consisten, cómo puedes aplicar y qué tipo de propiedades puedes comprar en Colombia? Aquí te lo vamos a explicar:

¿En qué consisten los subsidios de vivienda?

El subsidio familiar de vivienda y la cobertura de tasa de interés es una opción que entrega el Gobierno Nacional para ayudarte a pagar la tasa de interés o parte de la cuota inicial del inmueble que quieres comprar. Desde 2023, aplican para viviendas de interés prioritario (VIP) o viviendas de interés social (VIS) que van desde 90 SMMLV hasta 135 SMMLV o 150 SMMLV según el municipio donde esté ubicado el inmueble.

Elige tu vivienda: explora aquí todos nuestros inmuebles con subsidios

¿Cómo te postulas a este subsidio si solicitas el crédito hipotecario con Bancolombia?

Te ayudamos a aplicar a “Mi Casa Ya”:

Te damos a conocer si puedes aplicar a este programa del Gobierno Nacional que otorga un subsidio a la cuota inicial y cobertura a la tasa de interés (del 5% para viviendas Vip y 4% para Vis) durante los 7 primeros años (84 cuotas) a partir del desembolso del Crédito de Vivienda.

Amplia financiación

Te prestamos hasta el 80% del valor comercial para vivienda Vip y Vis.

Beneficio especial: Avalúo gratis

Proceso con el que estudiamos las condiciones del inmueble y el valor que podemos financiarte. Lo disfrutarás sin ningún costo adicional cuando se trate de tu primer avalúo. Conoce aquí los términos y condiciones.

Tasa especial con nosotros

Los proyectos Vis y Vip financiados por Bancolombia (es decir, que el crédito constructor del proyecto es nuestro) tienen una tasa del 12% efectivo anual si se compran bajo la modalidad de crédito de vivienda en pesos y son desembolsados entre el 8 de marzo y el 31 de diciembre de 2024. Además, se puede aplicar al subsidio del Gobierno Nacional del programa “Mi Casa Ya”.

Explora las viviendas VIS con subsidio que aplican para esta tasa especial

Si a nuestra tasa especial del 12% se le aplica el subsidio de vivienda Mi Casa Ya, el crédito podría quedarte hasta en un 7% efectivo anual (porque la cobertura que ofrece el subsidio del Gobierno en los primeros 7 años para las VIP es de 5% y si es VIS del 4%). Una tasa muy competitiva para hacer realidad tu sueño de tener casa propia, siempre y cuando compres un proyecto de vivienda que cumpla estas condiciones.

Descubre más aquí sobre los subsidios de vivienda

¿Cómo puedes acceder a los subsidios?

Lo primero que debes hacer es conocer los requisitos específicos del programa Mi Casa Ya, el más importante para la postulación es tu calificación y la de tu hogar del Sisbén IV. También debes tener en cuenta el valor de la vivienda, su ubicación y el crédito al que quieres aplicar.

Para hacer la solicitud de financiación debes registrar toda tu información como datos personales, familiares y financieros, trámite que puedes hacer en línea o presencialmente en las oficinas autorizadas. Solicita aquí tu crédito de vivienda con Bancolombia.

Una vez recibamos tu información, la cargaremos ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que es la entidad que verifica la priorización y el cumplimiento de los requisitos para la asignación de subsidio. Una vez recibamos la respuesta de Minvivienda, te daremos a conocer si tu solicitud cumple con los criterios para continuar con el proceso de financiación.

¿Quieres saber más sobre el mundo de la vivienda? Consulta todos los contenidos en nuestra guía en bienes raíces

Continúa leyendo

¿Proyecto de vivienda VIS? Todo lo que debes saber

¿Proyecto de vivienda VIS? Encuentra atractivas ofertas inmobiliarias

Comprar una casa VIS es una meta inteligente para vivir o invertir. Estas viviendas de interés social tienen una cuota inicial solo del 20% y aplican para los subsidios del Gobierno. Descubre más beneficios si la vivienda VIS es financiada por Bancolombia.

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

i

Muy importante. Estos contenidos son para todos. No cobramos a quienes nombramos. Las fuentes de terceros no comprometen el pensamiento de nuestro grupo. Es responsabilidad del lector el cumplimiento de las normas y fechas que le apliquen.

¿Por qué comprar apartamentos sobre planos? Todas las ventajas aquí

Leer artículo
¿Qué revisar al recibir tu vivienda nueva? Sigue esta lista de chequeo

Leer artículo

hand-index

Más temas para ti

¿Por qué invertir en Proyectos de Vivienda VIS en Bogotá?

Razones para invertir en Proyectos de Vivienda VIS en Bogotá

¿Vale la pena comprar proyectos de vivienda VIS en Bogotá? Descubre razones clave: crecimiento de construcción, facilidades de compra, buen precio y rentabilidad, estrenar en la capital y financiación sencilla.

Estrategias para pagar la cuota inicial de tu vivienda

¿Cómo ahorrar la cuota inicial para comprar una vivienda?

Ahorra la cuota inicial de tu casa con una estrategia clara. Evalúa tus finanzas, haz un presupuesto, establece metas de ahorro y mantén un historial crediticio sólido. Considera abrir CDT, ahorro en dólares o cuentas especializadas para vivienda

Crédito hipotecario: el primer paso para tu casa propia

Así funcionan los créditos hipotecarios para que tengas casa propia

El crédito hipotecario es un gran recurso que puedes usar si tu deseo es comprar casa propia. Conoce y evalúa qué requisitos debes de cumplir y cómo es el proceso para poder tener un préstamo aprobado y continuar con el proceso hasta tener tu vivienda.

Loading