Loading
 ¿Qué es y cómo funciona una alarma para casa?

Alarma para casa: así funciona este tipo de sistema de seguridad

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Tendencias | 17 nov 2023

Lectura de 4 min

Los intentos de robo, incendios o emergencias médicas en tu casa se pueden prevenir con la instalación de un sistema de monitoreo 24/7. Descubre cómo elegir el mejor para ti y los tuyos.

Los mejores sistemas de protección para el hogar son los que cuentan con la triple seguridad: anti-intrusión, anti-inhibición y anti-sabotaje.

La instalación de un sistema de monitoreo que te ayude a vigilar tu casa las 24 horas y los siete días de la semana es una de las maneras más efectivas de prevenir robos y actuar rápido en caso de alguna emergencia. Todo lo que hagas para que esto sea posible no será un gasto, sino una inversión. Si quieres prevenir riesgos, una manera de hacerlo es que en tu vivienda nueva o usada instales un sistema de alarma. Mientras más ojos haya, mucho mejor.

¿Cómo funciona el sistema de alarma de una casa?

Un sistema de alarma para casa consiste en la instalación de unos dispositivos electrónicos de seguridad que detectan movimientos sospechosos y emiten señales a la central de reacción, avisándote de un evento sospechoso que puedes revisar en tu aplicación, mientras el equipo de expertos en seguridad atiende la novedad.

¿Qué incluye un sistema de alarma? Generalmente uno completo y de última generación cuenta con: 

  • Una placa disuasoria. Esta se instala en un lugar visible cerca de tu casa y sirve como aviso para que quienes pasan cerca sepan que tu vivienda cuenta con un sistema de seguridad. 

  • Una cámara de video que te permita ver lo que sucede en tiempo real, escuchar lo que ocurre en el predio y hablar a través de ella.  

  • Un panel que se conecta a una central de monitoreo que vigila constantemente la vivienda.  

  • Un teclado desde el cual puedes ingresar los códigos de activación y desactivación del sistema, así como enviar señales de emergencia médica o de incendio.  

  • Un sensor de apertura que detecta y te avisa cuándo las puertas y/o ventanas de tu casa se abren.  

  • Un detector inteligente de movimiento, que reacciona de forma automática aún cuando la persona no se vea en las imágenes.  

  • Llaves inteligentes que te permiten activar y desactivar la alarma cuando quieras. Además te deja hacer estas acciones sin necesidad de digitar un código.  

¿Quieres un sistema así para proteger tu hogar?: No les des ventaja a los delincuentes, cotiza acá el sistema de alarma para casa

Los sistemas de alarmas más robustos emplean doble comunicación, a través de telefonía e internet. Un sistema conectado solo a internet es inseguro.

¿Qué tipos de sistemas de alarma existen? 

En el mercado encontrarás diversos tipos de sistemas de alarma. Los más seguros son los que cuentan con la triple seguridad como el de Prosegur Alarms: 

Anti-intrusión

Evita que personas desconocidas entren a tu casa sin permiso y sin derecho. Cuenta con sensores de última tecnología que identifican anticipadamente el intento de intrusión y envían alertas e imágenes a la central de monitoreo, que en caso de ser necesario, da aviso a la policía.  

Anti-inhibición

Algunos delincuentes usan dispositivos para bloquear los sistemas de alarma. La alarma de Prosegur tiene doble vía de comunicación (señal telefónica e internet) que ante un intento de inhibición de la señal, activa el respaldo y garantiza siempre la conexión del sistema de alarmas a la central receptora. 

Un sistema sin doble comunicación, conectado solo a internet, como la mayoría de las alarmas del mercado, es inseguro, porque ante un corte del internet se pierde toda comunicación y se pierden las señales de las cámaras, de los sensores, de todo.  

Anti-sabotaje

Los delincuentes pueden cortar la luz para intentar sabotear tu sistema de alarmas. El sistema de seguridad de Prosegur Alarms dispone de una batería extra que evita el corte de energía, y además, el panel está oculto para mantenerlo protegido de los intrusos.

En cuanto a las cámaras, puedes elegir entre unas que sirven para hacer monitoreo de lugares en exteriores y otras en interiores. Ambas tienen la opción de visión nocturna, reforzando así la seguridad en las horas en que todos en casa están descansando.

Te recomendamos leer: ¿Qué es mejor: un sistema de alarma o cámaras de seguridad?

Alarmas para casa y cómo funcionan

Si vas a comprar un sistema de seguridad, chequea que cumpla con esto:  

Alarma conectada a una central de seguridad

Este tipo de alarma es la que va conectada directo al centro de monitoreo o la empresa de seguridad que te la vendió. Su precio puede ser un poco más alto que las demás, pero la ventaja es que tienes la tranquilidad de que la supervisa personal experto que puede detectar si la alarma es real o si es una falla del sistema.

Consiste en un sistema de monitoreo que funciona las 24 horas y los siete días de la semana, y se complementa con cámaras de seguridad que amplían la visión de la vigilancia, lo cual ayuda a que esta sea más efectiva.

Esta alarma tiene la ventaja de que la puedes monitorear incluso desde tu celular, aún al estar lejos de tu casa. Otro beneficio es que tiene la posibilidad de ser inalámbrica, por lo cual no vas a tener cables visibles. Tiene sensores de movimientos, con un rango muy amplio en su visión. 

El sistema antisabotaje cuenta con una batería adicional que permite que el sistema continúe con su funcionamiento, aún si hay un corte de energía.

¿Cuánto tiempo dura una alarma de casa?  

La duración del funcionamiento correcto de un sistema de alarma para casa depende de varios factores. La batería, por ejemplo, puede tener una vida útil entre tres y cinco años, pero hay algunos modelos que pueden alcanzar hasta los diez años. 

Ten en cuenta también que según el mantenimiento que se le haga a los dispositivos y la calidad de la alarma que compraste dependerá su duración. También hay que analizar cuáles son las condiciones del ambiente en el que la instales. Si la ubicas en un sitio con mucha humedad, puede dañarse con el tiempo.

La ventaja cuando contratas un servicio de monitoreo 24/7 es que todos estos temas los maneja la empresa que elegiste y tú te dedicas a disfrutar de la tranquilidad y seguridad.

Tu seguridad, la de tu familia y tus pertenencias son también nuestra prioridad. Ingresa desde aquí a Tu360Inmobiliario y elige el mejor sistema de alarma para darles tranquilidad

Continúa leyendo

Remodelar tu vivienda: ¿Es mejor ahorrar o buscar un crédito?

img-header-beneficios-creditos-para-remodelar-vivienda.jpg

¿Ahorrar o solicitar un crédito para remodelar tu vivienda? Aprovecha este análisis comparativo de los beneficios y desventajas antes de elegir la opción adecuada según tus necesidades de tiempo y financiamiento. ¡Empieza tu proyecto de remodelación!

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

Sistema de alarma para casa

Alarmas para tu casa: seguridad garantizada para tu hogar

¿Quieres mantener tu hogar y seres queridos protegidos? Descubre por qué un sistema de alarmas es esencial. Este permite desde la atención a accidentes, ahorros en seguros hasta la detección temprana de intrusos. Te contamos cómo proteger lo que más amas.

Cumple tu sueño de comprar casa

Ventajas de comprar casa propia

¿Quieres cumplir tu sueño de comprar casa? En este artículo te contamos las ventajas y beneficios de tener una casa propia y cómo puedes lograrlo.

¿Por qué invertir en Proyectos de Vivienda VIS en Bogotá?

Razones para invertir en Proyectos de Vivienda VIS en Bogotá

¿Vale la pena comprar proyectos de vivienda VIS en Bogotá? Descubre razones clave: crecimiento de construcción, facilidades de compra, buen precio y rentabilidad, estrenar en la capital y financiación sencilla.

Loading