Loading
Comprar ropa en línea: escoge tu talla con solo un clic

Comprar ropa en línea: escoge tu talla con solo un clic

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Tendencias | 17 nov 2023

Lectura de 4 min

¿Comprar ropa en internet es difícil? ¡Olvídate de eso! En Tu360Compras te mostramos cómo escoger tu talla para tener la tranquilidad de comprar lo que quieres

Al entrar en los sitios de las tiendas online para comprar ropa tienes todo el tiempo del mundo para tomar tu decisión, aprovéchalo para revisar y analizar muy bien las imágenes del producto que te interesa. Échale ojo al diseño, a las medidas que tenga la persona que modela la ropa en el catálogo, a los colores, a los materiales.

Si eres de los que disfruta comprar ropa y estrenar camisetas, pantalones, zapatos, accesorios y cualquier otra pinta para mujer o para hombre, es muy probable que alguna vez hayas intentado hacerlo por medio de tiendas online, aprovechando que muchos negocios han elegido este canal como su medio de venta principal. Pero esta ventaja también trae dificultades, como tener que preocuparte por la calidad de los materiales o porque la talla que te llegue se ajuste a tus medidas. 

Como entendemos que esto sucede con mucha frecuencia, queremos ayudarte a acertar en tu elección y que la próxima vez que vayas a comprar ropa por internet, sepas cómo escoger tu talla de forma correcta. 

Ventajas de comprar ropa por internet

Son muchas las posibilidades que te permite comprar ropa por internet, la principal es que en la actualidad casi no existen barreras para hacerlo desde cualquier lugar del mundo. Hoy las marcas cuentan con envíos nacionales e internacionales, y el paquete te llegará a cualquier lugar en el que te encuentres. 

Otra ventaja es que lo haces sin salir de casa, sin necesidad de desplazarte a un centro comercial o a un lugar en específico. No tienes que estresarte por el transporte ni por la hora, a diferencia de las tiendas de ropa tradicionales que tienen horarios y si no alcanzas a llegar, tienes que esperar hasta el otro día. Así, esta se vuelve una experiencia cómoda y segura. 

¿Cómo saber cuál es tu talla de ropa?

Aunque pueda ser muy obvio, lo primero que tienes que saber es cuál es tu talla de ropa. Y si bien una referencia puede ser lo que ya tienes en casa, es mejor que la confirmes, porque las medidas cambian entre las diferentes marcas.

Es por eso que la mayoría de fabricantes de ropa publican en internet cuáles son las medidas de sus prendas, lo cual te puede servir para conocer cuál es la tuya. Por lo general estas vienen acompañadas con unas medidas de referencia de diferentes partes del cuerpo, como el pecho, la cintura, la altura, las caderas, entre otras. Puedes medir tu cuerpo y comparar con los datos que te comparten en su sitio web.  

Consejos para hacer tus compras online

Para escoger la talla al comprar ropa por internet y elegir adecuadamente la que más te guste puedes seguir las siguientes recomendaciones: 

Mide tu cuerpo

Tan solo necesitas una cinta de metro para medir las partes del cuerpo de acuerdo a la prenda que quieras comprar. Digamos que quieres comprar un pantalón: lo ideal es que lo hagas en ropa interior o con prendas muy ligeras, para que las medidas sean lo más precisas posible. 

Una sugerencia es que cuando tengas el dato de tus medidas, les sumes uno o dos centímetros adicionales, para prevenir el margen de error que puedas tener en este proceso. 

Es mejor la seguridad que la confianza. En caso de tener dudas sobre qué medidas quieres elegir, inclínate por tu talla habitual, la que siempre o recientemente has seleccionado. 

Revisa las imágenes del producto

Al entrar en los sitios de las tiendas online para comprar ropa, joyas, gafas, gorras y sombreros, bolsos y carteras tienes todo el tiempo del mundo para tomar tu decisión, aprovéchalo para revisar y analizar muy bien las imágenes del producto que te interesa. Échale ojo al diseño, a las medidas que tenga la persona que modela la ropa en el catálogo, a los colores, a los materiales. 

Conoce los materiales de la ropa

Averigua cuáles son los materiales que la marca utiliza para elaborar la prenda. Si la información no está publicada en su tienda, escríbeles un mensaje directo. Esto te ayudará a identificar si la talla que selecciones se adapta a tu cuerpo, y si cuando la laves no se modificará su apariencia, afectando la forma en la que se te ve al lucirla. 

Compara los estilos a los que utilizas usualmente

Analiza qué tipo de prendas has usado con mayor frecuencia en los últimos años y si la ropa que deseas comprar en la tienda online en la que la encontraste es parecida en cuanto a su estilo y su forma. O por el contrario, este paso puede servirte en el caso de querer innovar en estilos y no seguir utilizando el mismo tipo de vestuario.

Lee los comentarios de otros compradores

Una manera de asegurarte de qué tan confiables son las tiendas online para comprar ropa es revisando los comentarios que dejan otros compradores en sus sitios web o en sus redes sociales, esto te dará una idea de cómo ha sido la experiencia de otras personas y cómo les ha ido con los productos y con los envíos. 

Pregunta por las condiciones de la compra

Antes de dar clic en comprar, revisa la sección de “preguntas frecuentes” de la tienda online para conocer las condiciones que tiene para la transacción, como qué medios de pago recibe, si ofrece la opción de realizar el pago contraentrega, es decir, cuando el paquete te llega a tu casa, y si cuentan con políticas de devolución en caso de que la talla que escogiste no te sirva. 

Esperamos que aproveches estos consejos y que la próxima vez que hagas tus compras online aciertes con la ropa y la talla que elijas. 

En Tu360Compras podrás comprar ropa nueva para satisfacer tus gustos y necesidades

Continúa leyendo

Diez consejos prácticos para que ahorres en tus vuelos

¿Quieres viajar? consejos para comprar tus boletos de avión

¿Te gusta viajar? Si eres de los que busca temporadas bajas para viajar, vuelos multidestino y tips para comprar boletos de avión, este artículo es para ti.

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

Tips para comprar lo que anhelas ¿ahorro o compra a crédito?

Estrategias financieras para comprar esos productos que tanto anhelas

Es posible comprar lo que anhelas sin que tus finanzas se resientan. Te daremos algunas estrategias para lograrlo. Toma nota.

Aprovecha todas las promociones que tiene Bancolombia en Tu360Compras

Aprovecha todas las promociones que tiene Bancolombia en Tu360Compras

En Tu360Compras encontrarás todo lo que necesitas, desde muebles, hasta repuestos para celular o computador. ¡Entra y entérate las promociones Bancolombia!

¿Es hora de renovar tu carro? Analiza estas claves

¿No sabes si es hora de cambiar tu carro? Te ayudamos a decidir

El dólar bajó y la inflación se estabilizó. Quizá sea buen momento para cambiar tu carro. Revisa el que tienes y decide si aprovechas la oportunidad.

Loading