Loading
Ventajas del sistema de alarma y cámaras de seguridad para casa

Beneficios de los sistemas de alarmas con cámaras de seguridad para casa

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Tendencias | 17 nov 2023

Lectura de 5 min

En el mercado existen muchos tipos de cámaras y alarmas de seguridad para tu casa. Pero realmente estos dispositivos no te servirán de mucho en tu hogar sin un servicio de monitoreo 24/7 que te permita despreocuparte, disfrutar y cuidar a tu familia.

Todos queremos sentirnos seguros y tranquilos en casa. Sin embargo, nada nos garantiza que no se presenten intentos de robo, incendios o emergencias médicas que pongan en peligro a tus seres queridos y mascotas, sobre todo cuando estamos fuera de casa.  

En Colombia, el 50% de los robos se presentan en temporada de vacaciones.

(Prosegur Alarms, empresa de vigilancia y seguridad)

¿Cómo prevenir y protegernos? Una de las recomendaciones de los especialistas en seguridad es instalar un sistema de alarma con cámaras de seguridad para casa, que te ayude a tener un monitoreo constante detectando y alertando cualquier situación inesperada.  

Estas son algunas recomendaciones que compartimos contigo para que instales en tu casa el mejor sistema de alarma posible.

¿Qué es un sistema de alarma y para qué se utiliza?

Una alarma es un sistema electrónico de vigilancia para monitorear de forma permanente tu casa y sus alrededores. En conjunto con la cámara de seguridad para casa te ayuda a detectar situaciones fuera de lo común. Cuando esto sucede, emite señales a la central de reacción quien te debe avisar del evento sospechoso para que lo revises, mientras el equipo de expertos en seguridad atiende la novedad.  

Incluso, estas pueden conectarse con los sistemas de respuesta de las autoridades de emergencias, como la policía, bomberos o médicos para que te ayuden si es necesario.  

Hay empresas de seguridad que te notificarán la alerta para que la revises de forma presencial en el sitio y hay otras que te avisarán a través de su aplicación y sin necesidad de que te movilices al lugar. Prosegur, por ejemplo, cuenta con la aplicación “Prosegur SMART” donde recibes todas las notificaciones y puedes ver tus cámaras en tiempo real, estés donde estés sin necesidad de desplazarte. 

¿Por qué es importante tener una alarma en casa?

Un incendio, un intento de robo, una emergencia médica o un accidente, son imprevistos que a todos nos pueden pasar. Por eso, instalar un sistema de alarma con cámaras de seguridad de última tecnología es una inversión para tu tranquilidad y no un gasto. Tu vida y las de tus seres queridos valen más que cualquier otra cosa y este sistema te ayudará a tener una revisión preventiva de tu casa, tus seres queridos y mascotas mientras estás por fuera.   

Te recomendamos leer: Qué es y cómo funciona una alarma para casa

¿Qué es mejor, instalar cámaras o un sistema de alarma?

Aunque instalar cámaras de seguridad para casa por tu cuenta tiene el mismo fin de un sistema de alarma: proteger a los que más quieres, se quedan cortas si no incluyen el respaldo de una empresa experta en seguridad, porque no hay quién te dé aviso de que algo está por suceder.  

En ese caso, lo recomendable es adquirir un sistema de alarma que incluya todo: cámaras, sensores, alarmas, y lo más importante, que tenga un equipo experto que se encargue de su operación y que además se conecte con los servicios de atención de las autoridades como la policía, los bomberos o médicos. ¿Por qué? Evalúa estas 5 razones: 

Beneficios de los sistemas de alarma para casa

Muchas son las ventajas de contratar un sistema de alarma para casa con una empresa que monitoree y vigile las 24 horas y los siete días de la semana. Estas son algunas:  

Protección

Si estás lejos de casa, las cámaras serán tus ojos dentro de esta pues podrás ver en tiempo real e imágenes que te ayudarán a chequear que todo esté bien. Incluso, si tienes hijos o mascotas y alguien los cuida, puedes observarlos y verificar que nada malo les pase. Si ocurre algo fuera de lo normal, te será notificado en tiempo real. 

Respuesta rápida

Cuando tu sistema de alarma está respaldado por una empresa que monitorea 24/7 tu hogar, es más fácil prevenir o atender una emergencia porque además de recibir notificaciones a tu celular ante cualquier salto de alarma la compañía de seguridad activa el protocolo que corresponda ya sea enviando al supervisor motorizado a tu vivienda, o llamando a las autoridades o servicios de emergencia en el menor tiempo. 

Esto no ocurre si tienes las cámaras solo por tu cuenta, porque en primer lugar no estarás las 24 horas del día mirándolas, y si no las monitoreas todo el tiempo, tampoco es posible que sepas cuándo debes actuar, a quién avisar y qué apoyo solicitar, según sea el caso.  

Tranquilidad

La sensación de tranquilidad que te genera poder monitorear tu casa desde donde quieras con el respaldo de una compañía experta en seguridad no tiene precio. También es importante resaltar que el sistema cuenta con elementos de disuasión visuales y auditivos como la placa y la sirena los cuales, ante un movimiento sospechoso, alertarán a otras personas, y harán que los ladrones tengan que pensarlo dos veces si quieren entrar a tu hogar.  

Incluso, protección fuera de casa 

Un sistema de alarma de última tecnología incluye otros servicios especiales para la protección tuya o de tus seres queridos en sus recorridos fuera de casa: puedes activar una cuenta regresiva con el tiempo que vas a demorar en llegar a un destino, y en caso de que no confirmes tu llegada, la empresa de vigilancia se comunicará para saber que todo está en orden. Incluso, puedes oprimir un botón de pánico desde la aplicación del celular si estás en una emergencia fuera de tu vivienda.  

¿Quieres un sistema con este tipo de servicios únicos y especiales? Descubre las ventajas del sistema de alarmas para casa de Bancolombia y Prosegur Alarms  

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad?

Una cámara de seguridad es un dispositivo de video que transmite en tiempo real, registra las imágenes de tu casa y detecta cualquier movimiento que se presente en ella. Las más modernas tienen una tecnología que identifica personas, mascotas, sonidos de llanto, vidrios rotos, ladridos, entre otros y te lo notifica a través de la aplicación, como es la cámara de reconocimiento inteligente de Prosegur. 

Estas cámaras almacenan las imágenes y videos de lo que pasa en tu casa, permitiéndote retroceder y descargar el video o las imágenes que necesites.   

Actúa y protégete. Todo lo que hagas por tu seguridad, la de tus familiares y la de tus pertenencias es ganancia. Encuentra en Tu360Inmobiliario lo mejor en sistemas de alarma con cámaras de seguridad para casa e invierte en tu tranquilidad.  

¿Por qué debo elegir un sistema de alarma monitoreado por una empresa experta en seguridad?

Un sistema de alarma sin alguien que lo monitoree 24/7 y sepa actuar según cada situación no cumple el objetivo de atención y reacción ante emergencias. Es decir, solo es útil para tener la evidencia de lo que pasó, pero no para disuadir y reaccionar ante el peligro, que es finalmente lo que se busca con un sistema de alarma para casa. Por eso, lo más recomendable es contar con un sistema de alarma que proteja a tus familiares y pertenencias con el acompañamiento de los expertos.

Tu casa merece que la consientas, encuentra todo lo que necesitas para vivir cómodo, seguro y tranquilo en Tu360Inmobiliario, haz clic aquí

Continúa leyendo

Recomendaciones de viaje: conoce lo que necesitas para tus vacaciones

Recomendaciones de viaje: conoce lo que necesitas para tus vacaciones

Optimiza tus viajes con estos consejos: elige alojamientos estratégicos, reserva actividades con anticipación y asegura tu bienestar con un plan de asistencia para viajeros. Además, facilita tu movilidad con alquiler de vehículos para explorar a tu ritmo.

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

¿Por qué invertir en Proyectos de Vivienda VIS en Bogotá?

Razones para invertir en Proyectos de Vivienda VIS en Bogotá

¿Vale la pena comprar proyectos de vivienda VIS en Bogotá? Descubre razones clave: crecimiento de construcción, facilidades de compra, buen precio y rentabilidad, estrenar en la capital y financiación sencilla.

Cumple tu sueño de comprar casa

Ventajas de comprar casa propia

¿Quieres cumplir tu sueño de comprar casa? En este artículo te contamos las ventajas y beneficios de tener una casa propia y cómo puedes lograrlo.

Invierte en bienes raíces y asegura tu futuro

Beneficios de invertir en bienes raíces para asegurar tu futuro

¿Buscas realizar una inversión rentable y segura a largo plazo? Explora los beneficios de llevar tu inversión hacia el mercado de bienes raíces. En este artículo conocerás las razones de lo que podría ser la inversión más importante para tu futuro.

Loading