¿Qué significa ser hombre hoy? En este episodio exploramos cómo la “manosfera” revive estereotipos tóxicos y por qué es vital hablar de emociones. Descubre herramientas para una masculinidad sana y cómo apoyar a quienes lo necesitan.
Los hombres de verdad no hablan de sus emociones, tienen un plan para todo y siempre sabemos que hacer.
Al menos esa es la visión clásica de hombre con la que nos han educado y que ahora muchos quieren que sea hegemónica nuevamente.
En los últimos años la “manosfera” ha impuesto de apoco en las nuevas generaciones valores anacrónicos que se creían superados. Nuevamente ven valor en ser el “hombre proveedor” dejando a la mujer como un personaje de apoyo, en guardarse lo que sienten y no compartirlo porque “los hombres no lloran” y en ver como algo positivo una masculinidad toxica donde es protagonista el odio a las mujeres.
Por eso en este episodio de A dos grados hablamos de hombres y emociones. Como sí es posible una masculinidad donde hablamos y gestionamos nuestros sentimientos, que herramientas podemos tener para ayudar a nuestros amigos hombres que estén pasando por situaciones difíciles y también entendemos por qué es contraproducente –para nosotros los hombres- volver a una visión tan “clásica” de la masculinidad que reprime las emociones.
Escucha abajo el episodio, estamos seguros de que te dará herramientas útiles para gestionar mejor tus emociones y compárteselo a alguien a quien creas que le puede ayudar.