Loading
Todo lo que debes saber para comprar y vender tu moto de la mejor forma

Todo lo que debes saber para comprar y vender tu moto de la mejor forma

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Actualidad | 02 nov 2023

Lectura de 3 min

Descubre cómo comprar tu moto ideal y vender de manera exitosa la moto que ya tienes. Aclara tus preferencias y organiza tu financiamiento conTu360Movilidad que te guía y acompaña en la elección y el financiamiento de tu próxima aventura sobre dos ruedas.

“

Al resolver estos puntos tan específicos, tendrás mayor claridad a la hora de escoger tu moto ideal.

”

Uno de los momentos más emocionantes que pueden vivir los amantes de las motos es cuando van a comprar una nueva. Pues es renovar a esa compañera de aventuras al momento de rodar, pero para hacerlo bien debes tener en cuenta algunos pasos clave para que todo salga como lo esperas. Por eso, en este artículo vas a entender todo lo que necesitas para comprar una nueva moto y de paso, aprender a vender la tuya de la mejor forma, si la tienes. Además de aprovechar todo el acompañamiento de Tu360Movilidad.

¿Cómo será tu próxima moto?

Esta es la primera pregunta que debes responder. Aspectos como el cilindraje, los caminos que vas a recorrer, el uso que le vas a dar, el lugar donde vives y tus gustos personales son determinantes. Incluso saber la tecnología qué estás buscando te permitirá elegir entre motos con:

  • Bloqueo central

  • Frenos ABS

  • Rastreadores

  • Alarmas

Al resolver estos puntos tan específicos, tendrás mayor claridad a la hora de escoger tu moto ideal, seleccionando alguna de las múltiples opciones que Tu360Movilidad te presenta, como motos deportivas, si amas la velocidad, enduro o touring, si te gustan los terrenos destapados, o urbanas, scooter y eléctricas, si vas a moverte más por la ciudad.

Descubre tu moto ideal en segundos con este sencillo test.

Plan económico para tu nueva moto

Una vez que estés seguro de lo anterior, es hora de que organices tus finanzas y que tengas claro cuánto dinero tienes para invertir en tu nueva compañera. Es muy importante que crees un plan de financiamiento para que la pagues a tiempo y definas las cuotas que más te sirvan en un tiempo puntual..

Conoce aquí las características de cada tipo de financiación para moto.

En este aspecto también es crucial que definas la cuota inicial que vas a entregar, la cual ya puedes tener ahorrada o la puedes sacar al momento de vender tu moto. Ten en cuenta que si la entregas en mejores condiciones, podrás venderla por un mejor precio y la cuota inicial de tu próxima moto será mayor.

Para lograrlo, sigue estos tres pasos:

  1. Déjala en óptimas condiciones: Antes de ponerla en venta pasa por el taller para que le hagan una revisión general. Así te aseguras de que todo esté bien y el valor de la moto no baje por alguna falla.

  2. Ten los papeles en regla: Asegúrate que toda la parte legal esté al día. Aquí debes revisar impuestos, multas -si las tienes- seguros y demás temas que son relevantes para que el nuevo comprador no tenga ningún inconveniente.

  3. Ponle un precio competitivo: Darle un precio acorde al mercado y ofrecerla a personas de confianza, son puntos importantes para vender tu moto con menos riesgos.

Como te diste cuenta, comprar una nueva moto y vender la tuya tienen algunos detalles que no puedes dejar pasar. Precisamente, en Tu360Movilidad podrás validar todo lo que necesitas para que tu nuevo vehículo se adapte a tus necesidades personales y además brindándote la posibilidad de financiarlo hasta 72 meses.

Conoce la ruta para lograr el crédito para tu moto

¡No esperes más! Elige tu moto ideal para que tengas acceso a tu nueva compañera de aventuras, esa que se adapta a tus recorridos, a quienes te acompañan y lo mejor, a tu bolsillo.

Continúa leyendo

¿Sueñas con una moto? Conoce la ruta para lograr tu crédito para moto

Conoce como lograr tu crédito para moto - Tu360Movilidad

Descubre cómo hacer realidad tu sueño en dos ruedas con Tu360Movilidad. Solo tienes que elegir tu moto ideal, definir tu presupuesto y estarás listo para comenzar a rodar hacia tus nuevas aventuras. ¡La ruta de tus sueños está más cerca de lo que piensas!

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

arrow-left
arrow-right
i

Muy importante. Estos contenidos son para todos. No cobramos a quienes nombramos. Las fuentes de terceros no comprometen el pensamiento de nuestro grupo. Es responsabilidad del lector el cumplimiento de las normas y fechas que le apliquen.

Extiende la vida de tu carro: tips para cuidarlo y conducir tranquilo

Leer artículo
¿Qué revisar al recibir tu vivienda nueva? Sigue esta lista de chequeo

Leer artículo

hand-index

Más temas para ti

¿Buscas un carro nuevo? Te acompañamos a elegir justo el que necesitas

¿Buscas carro nuevo? Te ayudamos a elegirlo - Tu360Movilidad

En Tu360Movilidad queremos ayudarte a elegir el carro nuevo de tus sueños y brindarte la asesoría

Tu360Movilidad el portal de venta de carros usados, nuevos y en renta

Tu360Movilidad el portal de venta de carros usados, nuevos y en renta

En Tu360Movilidad puedes elegir entre autos nuevos, usados o alquilar uno sin alterar tu patrimonio. Te acompañamos en todo el proceso, desde identificar tus necesidades hasta obtener financiación para que adquieras finalmente el vehículo ideal para ti.

¿Quieres un vehículo, pero no sabes cómo pagarlo?

Tres formas de comprar tu próximo vehículo según tus posibilidades

Comprar un vehículo nuevo es una decisión que requiere una buena planeación. Para conseguir el monto que vas a pagar tienes varias opciones, desde el ahorro programado hasta el préstamo.

Loading