Loading
Xbox Series S vs PlayStation 5 - Tu360Compras

Xbox Series S vs PlayStation 5: Conoce cuál es la opción ideal para ti

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Tendencias | 17 nov 2023

Lectura de 3 min

El mundo gamer avanza con los dos gigantes del mundo de los videojuegos, y en Tu360Compras, puedes encontrar todo lo que necesitas. Elige entre una Xbox Serie S o una PlayStation 5. ¡Descubre sus ventajas y desventajas, y toma la decisión correcta!

La llegada de la Xbox Series S abrió un mundo de posibilidades para los amantes de los videojuegos y el mundo digital, poniendo en marcha un debate contra su más cercano competidor, el PlayStation 5. Si bien ambas ofrecen experiencias de última generación y la más destacada tecnología en el universo gaming, es importante revisar cuáles son las fortalezas y debilidades de cada una de ellas. 

Para tomar la mejor decisión debes tener en cuenta todo lo que pueden darte las consolas de videojuegos, pasando por su estilo, los juegos que más te gustan, los elementos extra que más disfrutas usar y por supuesto, tu bolsillo. ¡Iniciemos este recorrido y no te saltes ningún nivel! 

Xbox Serie S, una consola con una fantástica experiencia 

Si de jugabilidad y accesibilidad hablamos, la Xbox serie S es la primera en aparecer. Su cercanía con su hermana mayor, la Xbox serie X, la convierte en una opción especial que incluye un diseño más sencillo y elegante, un control que mantiene la esencia de la marca y una evolución digital para las nuevas generaciones de gamers. Y en cuanto a juegos, podemos decir que tiene una amplia línea de posibilidades para cualquier tipo de persona. 

Sin embargo, de los 512 GB disponibles que tiene la Xbox Serie S, solo puedes usar 364 GB, ya que lo demás se usa para software de consola y funciones propias del sistema, por lo que su almacenamiento interno no es uno de sus puntos fuertes. Otra característica que debes tener en cuenta es que esta consola no cuenta con unidad óptica, por lo que ya no tendrás que comprar juegos en formato físico, y su capacidad de renderizar está en 1440p. 

Encuentra aquí todo lo que necesitas para jugar con tu Xbox Serie S

PlayStation 5 una competidora con argumentos 

Ahora es tiempo de ver a su contendiente. Lo primero que debemos decir es que el PlayStation 5 Digital -que es la más cercana a la consola que describimos antes- se destaca como una herramienta de juego potente y semejante a las de la nueva generación. En esta, algunos de los principales aspectos que debes tener en cuenta es que su almacenamiento interno de 825 GB, se reduce a 667,2 GB utilizables, además, es una consola que tampoco cuenta con unidad de lectura de disco y le apuesta a los juegos 100% digitales.

Igualmente, su oferta de videojuegos exclusivos sigue creciendo y se convierte en una apuesta de Sony para que los títulos lanzados en esta plataforma no puedan jugarse en ninguna otra consola. En cuanto al precio, ambas consolas están a la par y solo verás alguna diferencia si la compras con temáticas exclusivas o periféricos no incluidos en la versión original.

 Conoce más sobre el mundo de Playstation 5   

Otras diferencias entre ambas consolas.  

Característica 

Xbox Serie S 

Playstation 5 Digital 

Peso 

1.93kg 

3.9kg 

Memoria RAM 

10GB 

16GB 

Memoria de ancho de banda 

224GB/s 

448GB/s 

Unidades de cómputo 

20 

36 

Velocidad de la CPU 

8 x 3.6GHz 

8 x 3.5GHz 

 Variedad en el universo de los videojuegos  

Si bien ya viste las consolas que lideran el mercado en cuanto a características, jugabilidad y precio, en Tu360Compras no solo estamos enfocados en estas. La variedad de elementos vinculados al mundo de los videojuegos permite que tengas acceso a múltiples opciones que te harán disfrutar de muchos momentos, entre los que destacamos las consolas retro, los juegos de última generación, así como controles, sillas gamers y diferentes elementos que se adaptan también a tu PC.  

 Explora cada detalle que requieras para tu diversión aquí   

Cómo ves, el mundo gamer no para de avanzar y con la llegada de nuevas consolas y juegos digitales, a un mejor precio, ya no hay excusa para no disfrutarlas y divertirte solo o con tus amigos.  

¡Así que ya lo sabes! No importa si quieres la última Xbox Serie S, la PlayStation 5, un control, una diadema para tus streams o algún accesorio para que tu computador se vea mejor, en Tu360Compras encuentras todo lo que necesitas. 

Continúa leyendo

¿Qué pc portátil comprar para tus necesidades? Guía para la compra

¿Qué pc portátil comprar? Características que debes conocer

¿Cuál es el mejor pc portátil para ti? La respuesta a esa pregunta es que depende de tus necesidades. El computador ideal para ti es aquel que responda desde sus características técnicas a las necesidades que tienes, ya sea para trabajar, jugar o estudiar

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

¿Qué celulares tienen la mejor cámara? Acá te contamos

¿Cuáles son los celulares que tienen la mejor cámara en el mercado?

El celular además de servirnos para llamar, se ha convertido en nuestra cámara. Al escoger un nuevo teléfono es importante que te fijes en los megapíxeles, los sensores de luz y los demás aspectos técnicos que influyen en la calidad de las imágenes.

Tips para comprar lo que anhelas ¿ahorro o compra a crédito?

Estrategias financieras para comprar esos productos que tanto anhelas

Es posible comprar lo que anhelas sin que tus finanzas se resientan. Te daremos algunas estrategias para lograrlo. Toma nota.

Estrena tu Celular Xiaomi Note 11 y más aquí en Tu360Compras

¡Estrena celular Xiaomi Redmi Note 11 y más en los Black Days Tech!

Aprovecha los Black Days Tech de Tu360Compras Bancolombia para que estrenes celular. Te contamos sobre las principales tendencias en smartphones y accesorios para 2023. Conoce cuáles son las marcas y modelos que se destacan y elige el ideal para ti

Loading