Loading
 Hogar y decoración: consejos para decorar tu casa

Consejos de decoración y hogar para darle personalidad a tu casa

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Tendencias | 17 nov 2023

Lectura de 4 min

Decorar tu hogar es darle tu personalidad y estilo a tus espacios más importantes. Cuando eres minucioso en la selección de la decoración y los muebles de tu casa, te aseguras de tener espacios perfectos para cada actividad de tu rutina diaria.

Que alguien nos cuente qué sitio nos hace sentir más cómodos, seguros y tranquilos que la casa. Esa sensación de abrir la puerta y saber que entramos en nuestro propio espacio es incomparable, por eso nos encanta buscar y encontrar objetos de hogar y decoración en los que se refleje nuestra personalidad. ¡Nos antojamos de todo!

Cualquier momento es bueno para decorar tu casa, por eso en este artículo queremos darte ideas para que tu hogar luzca como lo sueñas.  

¿Qué es la decoración del hogar?

La decoración de casas, según los arquitectos, consiste en la acomodación del espacio interior del hogar, a partir de una mezcla de objetos y efectos. ¿Cómo cuáles? La luz, los materiales, las formas, los colores, los muebles… 

Decorar tu casa es la manera de inyectarle tu propia personalidad al espacio que vas a habitar todos los días. Es darle tu toque personal, tu energía y tu vitalidad. 

¿Por qué es importante la decoración?

Dedicarle tiempo al hogar y decoración es importante porque tu casa es tu rincón en el mundo, el sitio donde descansas, pasas momentos de placer y de relajación, disfrutas del tiempo libre con tu familia y donde le das forma a tu proyecto de vida. 

Un espacio limpio y ordenado te aporta la tranquilidad que tu mente necesita, te ayuda a tener un mejor bienestar, a dormir bien, a sentir menos estrés y a elevar tu energía para que puedas hacer bien todas tus actividades del día a día.

Consejos de hogar y decoración

Si estás en modo decoraciones de hogar, ten en cuenta las siguientes recomendaciones que queremos compartirte para que conviertas tu casa en tu lugar preferido. 

Analiza tu espacio

Fíjate en todos los rincones de tu casa y analiza qué uso les quieres dar. Revisa cómo son tus rutinas en tu casa, cómo te mueves en ella. Eso te ayudará a pensar cómo la quieres decorar.

Por ejemplo, si tienes familia grande y todos se sientan a comer al mismo tiempo, necesitarás un comedor de gran tamaño. Igual pasa con la sala y otros lugares de tu hogar. Si tienes un cuarto sin ocupar y lo quieres convertir en un estudio para trabajar, tendrás que buscar un escritorio, pensar en la iluminación. Así irás creando tus ambientes favoritos, creados a tu medida. 

Recomendación: mide cada espacio antes de comprar algún objeto de decoración o un mueble. A veces la vista nos engaña, es mejor estar seguros de cuánto lugar tienes disponible para un mueble, una lámpara, una mesa de noche, entre otros.

Aprende a distribuir el espacio en casa, hay muchas opciones de decoraciones de hogar que puedes elegir para que le des vida a cada rincón. 

Crea un presupuesto

En las decoraciones de casas es clave saber con cuánto dinero cuentas para saber qué límite tiene tu creatividad. O puedes hacerlo al revés: crea tu proyecto de hogar y decoración, fíjate qué quieres y cuánto cuesta, saca un presupuesto y mira cuánto necesitas conseguir para cumplirlo. 

Elige un estilo decorativo

En las decoraciones de hogar es importante que nada quede aislado o solitario, y que los materiales y las formas hablen entre sí. Elige un estilo decorativo que te guste y que le dé armonía a tu casa. 

En internet encuentras muchas aplicaciones y sitios web con herramientas muy útiles para elegir un estilo para tu casa y para escoger los colores y materiales según la información que introduzcas. 

Incluso hay almacenes que cuentan con algunos programas digitales que solo te piden una foto de un espacio de tu casa y te sugieren opciones de decoración, muebles, colores, entre otros estilos. ¡Pruébalos, son muy fáciles de usar y prácticos!

Escoge los muebles adecuados

Si la idea es sentir comodidad y tranquilidad, elige los muebles y sillas, los centros de entretenimiento y las bibliotecas que así te hagan sentir. No te dejes llevar por lo que otros te digan, selecciónalos de acuerdo con tus gustos y necesidades, que se ajusten a lo que estás buscando. Piensa en todo, en el uso que les vas a dar, en el espacio que tienes disponible en casa, en los colores, en las formas. 

Escoge cuadros, adornos y espejos que reflejen tu gusto

Todos los elementos de hogar y decoración hablan por ti. Que los accesorios que escojas para decorar tu casa reflejen tu personalidad y tu gusto: loscuadros, los adornos, los espejos y las cortinas.  También las formas, los materiales, los colores. Que cuando entres sientas que es tu espacio, tu lugar. 

Una idea muy buena es elegir las fotos que más te guste de tu familia y hasta de tus mascotas, comprar portarretratos y ubicarlos en un espacio que signifique mucho para ti. De eso se trata: de personalizar tu espacio, de darle tu toque. 

Atrévete a cambiar y a explorar nuevas ideas para tu hogar, en Tu360Compras encontrarás muchas opciones para que tu espacio luzca como lo sueñas. 

Hogar y decoración: encuentra de todo para darle a tu casa un toque de tu personalidad

Continúa leyendo

Construye tu espacio ideal con muebles para TV que combinan perfecto

Decora tu hogar con muebles para TV - Tu360Compras

En Tu360Compras descubrirás una amplia gama de muebles y accesorios para tu hogar. Encuentra televisores, centros de entretenimiento y todo lo necesario para crear el espacio ideal para relajarte solo o en familia después de esos largos días de trabajo.

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

¿Cómo proteger tus datos y hacer compras seguras en línea?

Consejos para hacer compras seguras en internet: Qué debo saber antes

Compra en línea con seguridad: usa tus dispositivos y red, verifica la autenticidad del sitio y conoce tus derechos. Solicita el comprobante de pago y, ante problemas, acude a la Superintendencia de Industria y Comercio. ¡Compra en línea con inteligencia!

Tips para comprar lo que anhelas ¿ahorro o compra a crédito?

Estrategias financieras para comprar esos productos que tanto anhelas

Es posible comprar lo que anhelas sin que tus finanzas se resientan. Te daremos algunas estrategias para lograrlo. Toma nota.

Aprovecha todas las promociones que tiene Bancolombia en Tu360Compras

Aprovecha todas las promociones que tiene Bancolombia en Tu360Compras

En Tu360Compras encontrarás todo lo que necesitas, desde muebles, hasta repuestos para celular o computador. ¡Entra y entérate las promociones Bancolombia!

Loading