Loading
Recomendaciones de viaje: conoce lo que necesitas para tus vacaciones

Recomendaciones de viaje: conoce lo que necesitas para tus vacaciones

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Tendencias | 02 nov 2023

Lectura de 4 min

Optimiza tus viajes con estos consejos: elige alojamientos estratégicos, reserva actividades con anticipación y asegura tu bienestar con un plan de asistencia para viajeros. Además, facilita tu movilidad con alquiler de vehículos para explorar a tu ritmo.

La anticipación es uno de los principales consejos al viajar. Antes de llegar a tu destino, debes ordenar tus gastos y las actividades que quieres realizar.

Viajar es una de las experiencias más placenteras que existen. Cuando viajamos, descubrimos ciudades o paisajes impresionantes, comemos platillos exquisitos o nos adentramos en nuevas culturas.

Sin embargo, debido a la falta de planificación, no siempre tenemos la oportunidad de explorar completamente los destinos que tanto nos apasionan. Para evitar que esto suceda, aquí tienes consejos de viaje con servicios complementarios destacados para aprovechar al máximo tus destinos turísticos.

Recomendaciones de viaje: conoce lo que necesitas para tus vacaciones

La anticipación es uno de los principales consejos al viajar. Antes de llegar a tu destino, debes ordenar tus gastos y las actividades que quieres disfrutar.

Entre las opciones disponibles para mejorar tu experiencia, ten en consideración servicios como:

Estadía

Si quieres que tus vacaciones sean perfectas, necesitas un lugar cómodo y agradable. El alquiler vacacional te permite escoger entre diversas opciones, como departamentos, casas, condominios y cabañas. En Colombia, los paquetes turísticos más populares son Cartagena, San Andrés, Santa Marta y Medellín.

En San Andrés, lo ideal es un alojamiento cercano a la playa. En Cartagena, Santa Marta y Medellín, es conveniente que estés cerca del centro de la ciudad, pues ahí se concentran la mayoría de los atractivos históricos y culturales que recorren los circuitos turísticos.

Lo mismo ocurre en destinos como Estados Unidos, puedes alojarte en el centro en ciudades como Nueva York, Boston, Los Ángeles y San Francisco para disfrutar de planes relacionados con museos, restaurantes, lugares de moda y tecnología.

También en el exterior, Punta Cana, Cancún, Panamá y Ciudad de México son lugares para que te relajes en hoteles de lujo durante las vacaciones de temporada.

Actividades

Antes de tu estadía, es importante que reserves tus actividades de interés para evitar sobrecostos o ausencia de cupos una vez que estés en tu destino.

En Colombia tienes un portafolio de actividades bastante amplio en ciudades como:

  • Bogotá: la exploración urbana te lleva por un recorrido arquitectónico que culmina con una vista panorámica de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

  • Amazonas: podrás conocer la riqueza ecológica y étnica de los pueblos indígenas de una de las selvas tropicales más grandes del mundo.

En el exterior puedes elegir ciudades tan diversas como:

  • Barcelona: no hay mejor destino para apreciar la calidad artística y arquitectónica de una ciudad construida para recorrerla a pie.

  • Orlando: si tienes niños o eres un amante de los parques temáticos, puedes obtener un pase al mundo mágico de Disney.

  • Buenos Aires: ¿te gusta bailar y estar en pareja? Buenos Aires cuenta con una atmósfera de pasión y tango.

Antes de tu estadía, es importante que reserves tus actividades de interés para evitar sobrecostos o ausencia de cupos una vez que estés en tu destino.

Movilidad

Tener a tu disposición un medio de transporte facilita los recorridos preparados para tu plan vacacional. Con el alquiler de carros puedes recibir una atención personal que incluye traslados desde y hacia el aeropuerto. Así no te cansarás por cargar tu equipaje de un lugar a otro.

Puedes, por ejemplo, solicitar paquetes turísticos que combinen un vehículo para transportarte y actividades como pasadías en islas del Rosario o Barú, en Cartagena. En Punta Cana puedes visitar la isla Saona y bailar en el Coco Bongo. Con un viaje a Miami puedes divertirte en Disney, SeaWorld y Universal.

Una vez recibido el vehículo, será más sencillo organizar tu itinerario: asistirás puntualmente a cada uno de los lugares de interés sin el riesgo de que pierdas las reservaciones o de que te falte tiempo por no saber cuáles son los medios de transporte locales. Otra ventaja es ir al aeropuerto con más calma cuando debas tomar tu vuelo de regreso.

Bienestar

El cuidado y la seguridad es otro de los consejos más importantes para viajar. Adquirir un plan de asistencia al viajero ofrece cobertura y dinero en caso de cualquier emergencia.

Recibirás asistencia si llegas a enfermarte, sufres un robo, se te pierden los documentos, necesitas que acompañen a tus hijos o adultos mayores, o si tu vuelo está demorado o lo cancelaron. La cobertura tiene una duración de quince días, con teleasistencia y medicamentos que puedes utilizar en cualquier momento sin importar si te encuentras de viaje por Colombia, Latinoamérica, Estados Unidos o Europa.

Conclusiones

Planificar un viaje es una tarea para la que necesitas revisar muchas opciones. Con estas recomendaciones elige fácilmente dónde quedarte, las actividades más interesantes y los detalles importantes para que tu viaje sea exitoso desde el inicio hasta el final. Además, tienes la oportunidad de aprovechar descuentos y paquetes turísticos para ahorrar costos y estar plenamente satisfecho.

En Tu360Compras, del Grupo Bancolombia, siempre encontrarás diversas alternativas para pasar tiempo de calidad en tus vacaciones.

Tener a tu disposición un medio de transporte facilita los recorridos preparados para tu plan vacacional.

Continúa leyendo

El futuro de los carros eléctricos: una visión que crece rápidamente

img-header-futuro-carros-electricos

Los carros eléctricos se están acercando a la paridad de precios con los autos de gasolina en Europa gracias a las ofertas. Es probable que en un futuro la infraestructura de carga mejore.

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

Bancolombia lanza Tu360Compras

Tu360Compras: el Marketplace de Bancolombia para clientes y comercios

Descubre las ventajas de Tu360Compras, el comercio electrónico de Bancolombia. Aquí, puedes explorar una gran variedad de productos de negocios en línea, desde tecnología hasta artículos para hogar, y obtener créditos para adquirirlos.

¿Vehiculo usado, nuevo o alquilado? Descubre el que mejor te conviene

¿Vehiculo usado, nuevo o alquilado? Descubre el que mejor te conviene

En Tu360Movilidad, elige el vehículo perfecto: nuevo, usado, eléctrico o alquiler. Explora las ventajas y opciones para encontrar el vehículo que se adapta a tus necesidades y encuentra protección, financiación y soluciones sostenibles para tu movilidad.

Ventajas del Leasing Habitacional y Crédito de vivienda

Leasing habitacional y crédito de vivienda: ¿Cuál es el mejor para ti?

¿Crédito de vivienda o Leasing habitacional? Descubre cuál se ajusta mejor a tus necesidades, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de cada producto. Explora cómo impactan tu patrimonio y responsabilidades financieras para elegir tu mejor opción.

Loading