A diferencia de la versión plus de ChatGPT, Bard es completamente gratis.
Google, el gigante de los motores de búsqueda, no podía quedarse atrás en el juego de la inteligencia artificial. Después de todo, ¿quién mejor que ellos para aprovechar toda la información disponible en la web?
Después del éxito de ChatGPT de OpenAI, Google ha presentado su propio chatbot de inteligencia artificial llamado Bard. Con su lanzamiento hay algunas cosas que debes saber al respecto.En este artículo te explicamos qué es exactamente Bard, cómo funciona su increíble poder y cómo puedes aprovecharlo al máximo.
Bard es el chatbot de IA propiedad de Alphabet, la empresa madre de Google, que hizo su gran debut a principios de este año. Se trata de un servicio experimental de chat impulsado por inteligencia artificial y su objetivo es proporcionar una experiencia similar a ChatGPT, pero con la gran diferencia de que Bard está conectado a internet, es decir, está siempre actualizado.Por ejemplo, Bard sabe quién fue el campeón del mundial de Qatar 2022, mientras que ChatGPT no:
Bard tiene acceso a un vasto conocimiento y puede brindar respuestas de alta calidad a través de su función de chatbot.
¿Cómo lo hace? Bueno, se sumerge en la inmensidad de la web en busca de la información más reciente y actualizada para ofrecerte respuestas de primera clase. ¡Nada se le escapa a este asistente inteligente!
La forma en que Google Bard funciona se basa en el uso del modelo de lenguaje grande (LLM) PaLM 2 de Google, que es una versión más avanzada y propia de PaLM.
Bard fue impulsado inicialmente por el modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo (LaMDA) de Google, que la compañía anunció hace dos años.
LaMDA fue entrenada en diálogo, explica Google, que es la forma en que Bard ahora puede entablar una conversación fluida en lugar de simplemente responder una pregunta de la manera en que lo haría una búsqueda en Google.
La elección de Google de utilizar sus propios LLM, como LaMDA y PaLM 2, representa una decisión audaz, considerando que otros chatbots de IA populares en la actualidad, como ChatGPT y Bing Chat, utilizan LLM de la serie GPT.
Es una red neuronal profunda, un tipo de algoritmo de aprendizaje automático inspirado en el cerebro humano que puede aprender patrones complejos en los datos, lo que la hace muy adecuada para tareas como el procesamiento del lenguaje natural.
Está capacitada en un conjunto de datos masivo de texto y código que incluye libros, artículos y otras formas de texto. El tamaño de estos datos le permite a Bard aprender una amplia variedad de patrones en el lenguaje.
Utiliza un proceso llamado atención para generar texto que le permite centrarse en partes específicas del texto de entrada para generar una respuesta relevante e informativa.
Estos son los pasos para probar Bard de Google:
Ve al sitio web de Bard: https://bard.google.com/
Inicia sesión con tu cuenta de Google.
Una vez que hayas iniciado sesión, puedes comenzar a probar Bard escribiendo una pregunta o mensaje.
Bard generará una respuesta que luego podrás editar o refinar.
También puedes hacer clic en el botón «Google it» para ver sugerencias de consultas, y la búsqueda se abrirá en una nueva pestaña para que puedas encontrar resultados relevantes y profundizar.
Ten en cuenta que Bard está en desarrollo, no es perfecto y, en ocasiones, puede generar información incorrecta o incompleta. Si encuentras algún error puedes informar a Google para que pueda solucionarlo.
Sé lo más específico posible cuando hagas una pregunta o dé un aviso.
Trata de evitar hacer preguntas demasiado abiertas o desafiantes.
Ten paciencia con Bard, ya que aún está en desarrollo.
Informa cualquier error o problema que encuentres a Google.
¡Esperamos que esto ayude!
A diferencia de la versión plus de ChatGPT, Bard es completamente gratis.
Este chatbot se lanzó inicialmente el 21 de marzo de 2023 para un número limitado de usuarios en los Estados Unidos y el Reino Unido, pero solo hasta el 10 de mayo de 2023 se puso a disposición del público en general.
Sin embargo, actualmente solo está disponible en inglés, japonés y coreano.
Google no ha anunciado una fecha específica en la que Bard estará habilitado en todos los idiomas, pero es probable que esto suceda a finales de 2023.
Como parte del último anuncio de Google, se reveló que el chatbot de IA estaría disponible en 180 países entre los que está Colombia. Si bien se trata de una amplia cobertura a nivel mundial, deja por fuera a un grupo bastante grande: los países de la UE, Canadá también falta en la lista, pero todos estos países podrían agregarse pronto.
Importante: aunque Bard solo está disponible en japonés, coreano e inglés estadounidense, es posible que comiences a utilizarlo, activando simplemente la opción automática de traducción de Google Chrome.
Google no ha aclarado ningún motivo por el cual este grupo de países no tiene acceso a Bard, pero es probable que tenga que ver con los problemas recientes de GDPR relacionados con el aumento de los chatbots de IA. Este es un problema al que también se enfrenta ChatGPT de OpenAI.
Estas dos herramientas poderosas no son los únicos chatbots en el mercado. Hay otros que ofrecen características y capacidades similares. Algunos de los competidores son:
Microsoft XiaoIce
Amazon lex
Asistente de IBM Watson
Inteligencia artificial SAP
Tanto Bard como ChatGPT son modelos de lenguaje extenso (LLM) que pueden generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a sus preguntas de manera informativa. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre los dos modelos.
Una de las mayores diferencias entre Bard y ChatGPT son sus fuentes de datos. Bard está entrenado en un «infinitet» de datos, lo que significa que se actualiza constantemente con nueva información.ChatGPT, por su lado, está entrenado en un conjunto predefinido de datos que no se ha actualizado desde 2021. Esto significa que Bard tiene acceso a la información más reciente, mientras que es más probable que ChatGPT proporcione información desactualizada.
Otra diferencia es la precisión. Se ha demostrado que Bard es más preciso que ChatGPT, especialmente cuando se trata de responder preguntas objetivas. Esto probablemente se deba al hecho de que Bard tiene acceso a la información más reciente.
Tanto Bard como ChatGPT son capaces de generar contenido creativo, como poemas, códigos, guiones, piezas musicales, correos electrónicos, cartas, etc. Sin embargo, se ha demostrado que Bard es más creativo que ChatGPT.
Google Bard es de uso completamente gratuito, mientras que ChatGPT tiene algunas funciones bloqueadas detrás de un muro de pago, con su versión ChatGPT Plus. En general, tanto Bard como ChatGPT son poderosos LLM que se pueden usar para una variedad de tareas. Sin embargo, Bard tiene algunas ventajas sobre ChatGPT, como su acceso a la información más reciente y su precisión. Si estás buscando un LLM que sea más preciso y creativo, quizás Bard sea una buena opción para ti. ¿Ya lo probaste?
¿Cómo trabajan juntos? ¿Cómo es que la inteligencia artificial, y su disciplina prominente, el aprendizaje automático, ayuda a proporcionar mejores conocimientos empresariales de big data? Examinemos algunas formas.
Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.
Muy importante. Estos contenidos son para todos. No cobramos a quienes nombramos. Las fuentes de terceros no comprometen el pensamiento de nuestro grupo. Es responsabilidad del lector el cumplimiento de las normas y fechas que le apliquen.