Explora cómo la contabilidad de coberturas cambiarias y las estrategias de hedging pueden proteger tus finanzas. Aprende a gestionar riesgos y garantizar estabilidad en un entorno de volatilidad.
 
Al hacer coberturas cambiarias es muy probable que surjan preguntas como: ¿Qué resultados hemos obtenido al realizar las coberturas? o ¿hemos cumplido nuestros objetivos de gestión del riesgo?
Para dar respuesta a esto, es vital que las áreas financieras y contables se alineen. De esta manera podrán recoger los frutos que rinde la gestión de riesgos financieros en su empresa y los verán reflejados en la contabilidad del negocio.
“Cuando los financieros, que son quienes definen la estrategia, deciden cómo van a ser la cobertura de sus riesgos, informan al área contable cuáles productos van a utilizar, en qué medida y con qué periodicidad lo van a hacer; y eso ayuda a que el área contable esté preparada con los insumos necesarios para realizar esos reflejos que tienen que hacer cada corte de mes y que se vea en los resultados de la empresa”.
Descubre cómo reflejar tu estrategia de cobertura en la contabilidad de tu empresa, en el episodio 6 de Oído al riesgo. Escúchalo aquí: 
Si quieres conocer todas las alternativas que tienes para gestionar los riesgos de mercado de tu empresa, escríbenos al correo electrónico: evmesaneg@bancolombia.com.co
Mantente al día con los nuevos episodios de nuestro podcast Oído el riesgo en las diferentes plataformas de audio como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y Spreaker.
Especial Gestión de riesgos de mercado
Alternativas para cubrirse ante la incertidumbre y cuidar la sostenibilidad financiera.
Ver más contenidos