Loading
img-header-seguros-obligatorios.jpg

La importancia de los seguros obligatorios: ¿Por qué son útiles?

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Bienestar y sostenibilidad | 24 may 2022

Lectura de 4 min

Encontrar tu hogar ideal, invertir en él, diseñar cada espacio con tu toque personal es solo el primer paso para disfrutar de la vida en tu nuevo hogar.

El segundo es garantizar su seguridad y buen estado, para no poner en riesgo tu patrimonio. Te contamos más sobre los seguros obligatorios para proteger tu inversión inmobiliaria. Es importante y necesario que la vivienda y tú estén protegidos es por esto que el Crédito de Vivienda o Leasing Habitacional cuentan con los siguientes seguros deudores u obligatorios:

  • Seguro de vida deudor

  • Seguro contra incendio y terremoto

  • Seguro todo riesgo construcción (aplica para créditos de construcción de vivienda)

Te contamos más al detalle de cada uno:

Seguro de vida deudor

Al contar con este seguro se cubrirá el pago total de tu deuda en caso de fallecimiento, así tus familiares no tendrán que terminar de pagar tus obligaciones.

Seguro contra incendio y terremoto

El seguro contra incendio y terremoto cubre hasta el 100% del valor comercial de tu inmueble en su parte destructible (no incluye terreno), en caso de eventos de este tipo. La cobertura estará vigente durante el plazo de tu Crédito de Vivienda o Leasing Habitacional. El seguro cubre daños como: El seguro cubre daños como:

  • Incendio y rayos.

  • Explosiones dentro o fuera del predio asegurado.

  • Tifón, huracán, tornado, ciclón, vientos fuertes, tormenta, tempestad y granizo.

  • Daños por agua, anegación, inundación y avalancha.

  • Asentamientos, deslizamientos o hundimientos del terreno, desplazamientos del terreno, derrumbes y desprendimiento de tierra y roca.

  • Asonada, motín, conmoción civil o popular, huelga, actos mal intencionados de terceros y terrorismo.

Cobertura para las reformas y remodelaciones, el costo de estas debe ser menor o igual al 30% del valor asegurado. El seguro también cubrirá el arriendo de la vivienda que tengas que habitar mientras reparan o reconstruyen tu inmueble.

Seguro todo riesgo en construcción

Si vas a construir una casa o apartamento o deseas realizar reformas estructurales de la vivienda, evita los riesgos al construir; las pólizas de este tipo son ideales para proteger tus bienes de daños mientras se realizan las obras.

También puedes proteger tu patrimonio frente a posibles daños a bienes de terceros.

¿Qué son y por qué son útiles los seguros de mis productos financieros?

Los seguros son contratos con los que puedes proteger tu patrimonio y a ti. Cuando adquieres uno, pagas una mensualidad o anualidad (conocida como prima) a cambio de contar con la protección que elegiste. Si el evento del que te estás protegiendo sucede, la aseguradora te compensará por el daño en los términos del contrato. Algunas de las formas en las que esto sucede son:

  • Pagándote un dinero para compensar tu pérdida.

  • Brindándote un servicio.

Los seguros de tus productos financieros son especiales porque con ellos puedes proteger:

1. El pago de tu deuda en caso de que fallezcas (como en el caso de una póliza de vida). El valor de este seguro dependerá, básicamente, de:

  • Tu edad

  • El monto de tu deuda.

2. Tus bienes en caso de que se vean afectados (como en el caso de una póliza de incendio y terremoto en un Crédito de Vivienda o Leasing Habitacional). El valor de este seguro dependerá, básicamente, de: Del valor comercial de tu inmueble en su parte destructible. 3. Protege el patrimonio invertido en tus proyectos de construcción ante los riesgos asociados a esta fase. El valor de este seguro dependerá, básicamente, de: Del valor de los costos directos de la obra.

Ten presente que de acuerdo con la financiación que elijas debes aplicar diferentes seguros obligatorios cuyo fin es proteger tu inversión, también puedes preguntar por los seguros voluntarios como es el seguro de desempleo.

¿Quieres asegurar tu vivienda? haz clic aquí.

Te puede interesar:

Continúa leyendo

Tu360Compras: el Marketplace de Bancolombia para clientes y comercios

Bancolombia lanza Tu360Compras

Descubre las ventajas de Tu360Compras, el comercio electrónico de Bancolombia. Aquí, puedes explorar una gran variedad de productos de negocios en línea, desde tecnología hasta artículos para hogar, y obtener créditos para adquirirlos.

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

Ventajas del Leasing Habitacional y Crédito de vivienda

Leasing habitacional y crédito de vivienda: ¿Cuál es el mejor para ti?

¿Crédito de vivienda o Leasing habitacional? Descubre cuál se ajusta mejor a tus necesidades, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de cada producto. Explora cómo impactan tu patrimonio y responsabilidades financieras para elegir tu mejor opción.

¿Cómo funciona un Crédito de Vivienda?

Paso a paso para entender cómo funciona un crédito de vivienda

Descubre cómo el crédito de vivienda te acerca a la realización de tus sueños de tener un nuevo hogar para tu familia. Esta guía te lleva a conocer cómo planificar y financiar la casa que deseas, incluyendo la funcionalidad del crédito y sus requisitos.

Ventajas del sistema de alarma y cámaras de seguridad para casa

Beneficios de los sistemas de alarmas con cámaras de seguridad para casa

En el mercado existen muchos tipos de cámaras y alarmas de seguridad para tu casa. Pero realmente estos dispositivos no te servirán de mucho en tu hogar sin un servicio de monitoreo 24/7 que te permita despreocuparte, disfrutar y cuidar a tu familia.

Loading