Encontrar tu hogar ideal, invertir en él, diseñar cada espacio con tu toque personal es solo el primer paso para disfrutar de la vida en tu nuevo hogar.
El segundo es garantizar su seguridad y buen estado, para no poner en
riesgo tu patrimonio. Te contamos más sobre los seguros obligatorios
para proteger tu inversión inmobiliaria.
Es importante y necesario que la vivienda y tú estén protegidos es por esto que el Crédito de Vivienda o Leasing Habitacional cuentan con los siguientes seguros deudores u obligatorios:
Te contamos más al detalle de cada uno:
Seguro de vida deudor
Al contar con este seguro se cubrirá el pago total de tu deuda en caso de fallecimiento, así tus familiares no tendrán que terminar de pagar tus obligaciones.
Seguro contra incendio y terremoto
El seguro contra incendio y terremoto cubre hasta el 100% del valor comercial de tu inmueble en su parte destructible (no incluye terreno), en caso de eventos de este tipo. La cobertura estará vigente durante el plazo de tu Crédito de Vivienda o Leasing Habitacional.
El seguro cubre daños como:
El seguro cubre daños como:
Incendio y rayos.
Explosiones dentro o fuera del predio asegurado.
Tifón, huracán, tornado, ciclón, vientos fuertes, tormenta, tempestad y granizo.
Daños por agua, anegación, inundación y avalancha.
Asentamientos, deslizamientos o hundimientos del terreno, desplazamientos del terreno, derrumbes y desprendimiento de tierra y roca.
Asonada, motín, conmoción civil o popular, huelga, actos mal intencionados de terceros y terrorismo.
Cobertura para las reformas y remodelaciones, el costo de estas debe ser menor o igual al 30% del valor asegurado.
El seguro también cubrirá el arriendo de la vivienda que tengas que habitar mientras reparan o reconstruyen tu inmueble.
Seguro todo riesgo en construcción
Si vas a construir una casa o apartamento o deseas realizar reformas estructurales de la vivienda, evita los riesgos al construir; las pólizas de este tipo son ideales para proteger tus bienes de daños mientras se realizan las obras.
También puedes proteger tu patrimonio frente a posibles daños a bienes de terceros.
¿Qué son y por qué son útiles los seguros de mis productos financieros?
Los seguros son contratos con los que puedes proteger tu patrimonio y a ti. Cuando adquieres uno, pagas una mensualidad o anualidad (conocida como prima) a cambio de contar con la protección que elegiste.
Si el evento del que te estás protegiendo sucede, la aseguradora te compensará por el daño en los términos del contrato. Algunas de las formas en las que esto sucede son:
Los seguros de tus productos financieros son especiales porque con ellos puedes proteger:
1. El pago de tu deuda en caso de que fallezcas (como en el caso de una póliza de vida). El valor de este seguro dependerá, básicamente, de:
Tu edad
El monto de tu deuda.
2. Tus bienes en caso de que se vean afectados (como en el caso de una póliza de incendio y terremoto en un Crédito de Vivienda o Leasing Habitacional). El valor de este seguro dependerá, básicamente, de:
Del valor comercial de tu inmueble en su parte destructible.
3. Protege el patrimonio invertido en tus proyectos de construcción ante los riesgos asociados a esta fase. El valor de este seguro dependerá, básicamente, de:
Del valor de los costos directos de la obra.
Ten presente que de acuerdo con la financiación que elijas debes aplicar diferentes seguros obligatorios cuyo fin es proteger tu inversión, también puedes preguntar por los seguros voluntarios como es el seguro de desempleo.
¿Quieres asegurar tu vivienda? haz clic aquí.
Te puede interesar: