Loading
Tener un gimnasio en casa: beneficios económicos y de bienestar

Tener un gimnasio en casa: beneficios económicos y de bienestar

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Bienestar y sostenibilidad | 02 nov 2023

Lectura de 4 min

Tener un gimnasio en casa significará más tiempo para ti, ahorro a largo plazo y resultados físicos sostenibles en el tiempo. En definitiva realizar esta inversión es una decisión inteligente para tu bienestar físico, mental y tu economía.

Gracias a las redes sociales y a Youtube puedes acceder a una cantidad de cursos, de clases, de rutinas, muchos gratuitos y sin suscripciones. Solo tienes que darles play y listo, ya tienes el entrenador en casa.

De las cosas positivas que nos dejó la pandemia es que nos dimos cuenta de que algunas de las actividades que antes pensábamos que solo podíamos hacer en un lugar específico, también eran posible en la comodidad de nuestro hogar y sin tener que salir de este. Entre ellas está el tener un gimnasio en casa

Muchas personas aprovecharon la sala, el cuarto, la terraza o el balcón, para mantenerse en forma y hacer ejercicio en casa, comprando sus propios implementos deportivos y accesorios para entrenar

Si quieres tener tu propio gimnasio en casa, continúa leyendo este artículo en el que te contamos cómo lo puedes armar por tus propios medios.

¿Qué tan bueno es el ejercicio en casa?

¡Mucho! Las ventajas y los beneficios de tener tu propio gimnasio en casa comienzan por la comodidad: qué puede haber mejor que hacer ejercicio sin tener que preocuparse por precio, horarios, transporte y hasta por el vestuario.

Gracias a las redes sociales y a Youtube puedes acceder a una cantidad de cursos, de clases, de rutinas, muchos gratuitos y sin suscripciones. Solo tienes que darles play y listo, ya tienes el entrenador en casa.

¿Qué es mejor, entrenar en un gimnasio o en casa?

Como dicen, entre gustos no hay disgustos, y cada quién elige cómo prefiere hacer ejercicio. Habrá quién prefiera ir y presentarse a un gimnasio, pues tiene más máquinas disponibles, cuenta con el acompañamiento presencial de un entrenador que corrija sus posturas y quizás le guste el contacto con otras personas, pero también están aquellos que no tienen mucho tiempo libre y les rinde más entrenar en casa.

Tal vez te interese: Trotadoras y caminadoras para tu gimnasio en casa. ¿Cuál se ajusta más a tu gusto?

Beneficios de tener un gym en casa

Si elegiste hacer ejercicio en la comodidad de tu hogar, queremos contarte cuáles son los beneficios de armar tu propio gimnasio en casa.

Flexibilidad horaria

¡Entrena a la hora que más te convenga! Teniendo cuidado de no ocasionar molestias a tus vecinos, toma tus implementos deportivos y tus accesorios para entrenar, busca algún video para hacer ejercicios en casa y aprovecha cualquier momento que tengas libre para mover tu cuerpo.

Ahorro de dinero

Con tu gimnasio en casa solo tienes que preocuparte por tener tus propios accesorios para hacer ejercicio, de resto, no existen cuotas de afiliación, tampoco suscripciones o cualquier otro pago. Si te preguntas por el entrenador, en Internet hay miles de videos con rutinas a las cuales puedes acceder gratis. Eso sí, ten cuidado de no hacer esfuerzos innecesarios que te ocasionen lesiones.

Equipo personalizado

Cuando te decimos que puedes tener tu propio gimnasio en casa, nos referimos a que dependiendo del espacio con el que cuentes, puedes tener los implementos deportivos para el gimnasio que quieras, y no los que haya disponibles en el sitio al que antes ibas, con la ventaja de que no tienes que compartirlos con nadie más ni esperar a que alguien los desocupe para poder usarlos.

Control total

En tu casa, las reglas las pones tú. Que nadie elija por ti la música que quieres escuchar. Incluso lo puedes hacer en silencio, algo difícil de conseguir en un gimnasio tradicional. Tampoco tienes que buscar una máquina que esté libre ni preocuparte porque está muy tarde o muy temprano para ejercitarte. ¡Ah, y no tienes que comprar comida o bebidas en una máquina dispensadora, porque tienes tu nevera al lado! Con tu gimnasio en casa tienes control total del espacio y de tus gustos.

Dudas frecuentes

Es normal tener dudas sobre cómo hacer realidad tu idea de tener un gimnasio en casa. ¿Por dónde empezar? ¿Qué tipo de accesorios deberías comprar para hacer ejercicio en casa? ¿Cuáles son los implementos deportivos que necesitas? Lo más importante es que sepas bien qué quieres hacer y te asesores de personas expertas en el tema, que te ayuden a resolver estas preguntas considerando los resultados que quieres obtener.

¿Qué debe tener un gimnasio completo?

A tu gimnasio en casa no le puede faltar accesorios para entrenar como los siguientes:

Lo más importante es que identifiques el espacio en el que quieres tener tu propio gimnasio en casa, esto te indicará qué tipo de máquinas te caben allí. Luego, tienes que pensar en qué tipo de implementos son los que quieres conseguir, y eso dependerá de qué clase de ejercicios deseas lograr.

¿Cuánto mide un gimnasio en casa?

No necesitas tener mucho espacio para tener tu gimnasio en casa. Incluso en el lugar más reducido puedes usar algunos equipos o accesorios para hacer ejercicios de forma cómoda y segura.

¿Cuánto se tiene que invertir para un gimnasio?

Todo depende de tu presupuesto y de lo que quieras hacer en casa, no hay un valor fijo estimado, puedes encontrar muchas opciones de implementos deportivos y de accesorios para entrenar de distintos precios.

¿Estás listo para crear tu gimnasio en casa? Da el primer paso y lánzate a llevar un estilo de vida activo y saludable con la ayuda de Tu360Compras, donde encontrarás todos los elementos que te hagan falta.

¿Listo para armar tu propio gimnasio en casa? Ingresa a Tu360Compras y consigue todos los implementos deportivos y accesorios para entrenar en la comodidad de tu hogar.

Continúa leyendo

La oportunidad de adquirir casa con un subsidio del Gobierno Nacional

img-header-subsidios-vivienda-vip-vis-no-vis

¿Sueñas con tener tu propia casa? Descubre cómo acceder a una vivienda con altos estándares de calidad, diseño urbanístico y arquitectónico excepcionales para tu familia. Aprovecha los beneficios de los subsidios de vivienda que hay disponibles para ti.

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

 ¿Qué es y cómo funciona una alarma para casa?

Alarma para casa: así funciona este tipo de sistema de seguridad

Los intentos de robo, incendios o emergencias médicas en tu casa se pueden prevenir con la instalación de un sistema de monitoreo 24/7. Descubre cómo elegir el mejor para ti y los tuyos.

Bancolombia lanza Tu360Compras

Tu360Compras: el Marketplace de Bancolombia para clientes y comercios

Descubre las ventajas de Tu360Compras, el comercio electrónico de Bancolombia. Aquí, puedes explorar una gran variedad de productos de negocios en línea, desde tecnología hasta artículos para hogar, y obtener créditos para adquirirlos.

img-header-presenta-tu-360-estrategia-para-conectar-personas-y-negocios-inmobiliarios-y-de-movilidad.jpg

Tu360 Bancolombia conecta inmobiliario y movilidad en un solo lugar

Bancolombia impulsa los negocios del país con soluciones digitales. Desde su estrategia TU360, busca conectar la oferta y la demanda para facilitar las operaciones comerciales en un solo lugar, por medio de sus productos y servicios financieros.

Loading