Loading
Construye la casa de tus sueños

¿Cómo construir la casa de tus sueños en cuatro sencillos pasos?

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Tendencias | 29 abr 2022

Lectura de 4 min

¿Sueñas con construir la casa de tus sueños? Hemos construido esta guía que te ayudará a crear un hogar que refleje tu estilo. Sigue el paso a paso desde la planificación.

1. Planea el ahora y el mañana

Ya tienes la meta: tu casa soñada, y el lugar donde lo harás, ahora deberás planear las reuniones con los especialistas que iniciarán la construcción: arquitectos, ingenieros, la revisión de terrenos y demás. Luego, al tener un costo aproximado de cuánto necesitas para construir tu casa según los planos, materiales y mano de obra, ya sabrás también, en qué tiempo aproximado lo harás, acá empezarás a planear la parte económica.

2. Determina de dónde saldrán los insumos

Tal vez a esta altura ya tienes un ahorro o has pensado en tenerlo, este será un buen inicio y para complementarlo, te presentamos el Crédito Hipotecario para construcción de vivienda. Esta solución disponible para personas entre 18 y 72 años te permitirá construir hasta 3 soluciones de vivienda en un plazo máximo de 12 meses y te ofrecerá un plazo de pago entre 5 y 20 años.

Para acceder a él deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Reunir ciertos documentos (si eres empleado, jubilado o independiente).

  • Revisar la tasa de interés, los costos y las cuotas mensuales que puedes pagar.

  • Evitar tener otros créditos (tarjetas de crédito, préstamos y demás), ya que esto afecta tu capacidad de endeudamiento.

3. Conoce qué tanto lograrás con este crédito y sus beneficios

Podrás tener liquidez para comprar materiales, contratar personas idóneas para el trabajo y gestionar demás variables para dar forma al nuevo hogar.

Este cubrirá máximo el 70% del valor comercial del inmueble, así que debes tener entre tus recursos el 30% restante que necesitarás.

El o los solicitantes deberán tener ingresos consolidados mínimo de 5 SMMLV y cuando el aportante principal sea independiente, deberá certificar ingresos mensuales mínimos de 2 millones de pesos. 

Contarás con 3 desembolsos que se te entregarán conforme vaya avanzando la obra.

El 1.er desembolso se realizará con un 0% de avance de obra y será por el valor mínimo entre el 70% del valor comercial del lote y el 50% del valor aprobado.

El 2.do desembolso se realizará con un avance mínimo de 40%, el cual será certificado por el perito autorizado en un informe técnico. Este desembolso se realizará por el 70% del los recursos pendientes por desembolsar.

El 3er y último desembolso se realizará con un avance mínimo de 80%, el cual será certificado por el perito autorizado en un informe técnico. En este desembolso se entregarán los recursos restantes.

Adicionalmente, tendrás estos beneficios:

Puedes elegir la modalidad que mejor se ajuste a tus necesidades (pesos o UVR).

La primera cuota que pagas, por Ley de Vivienda, no puede superar el 30% de los ingresos de los aportantes.

Puedes realizar la solicitud del crédito en familia, sin embargo, ten en cuenta que el deudor principal deberá presentar ciertas características, como cumplir un ingreso mínimo mensual.  

4. ¿Y cómo puedes acceder a él?

Para iniciar este proceso debes dirigirte a una de nuestras sucursales físicas para iniciar la solicitud, allí, te guiarán acerca de los documentos y requisitos que necesitarás, acá te los nombramos:

  • Licencia de construcción.

  • Presupuesto de obra.

  • Cronograma de obra.

  • Planos aprobados.

  • Pagarés y formatos de la entidad financiera.

  • Rango de edad definido.

  • Valor mínimo de la propiedad.

  • Ingresos mínimos requeridos.

  • Monto mínimo de financiación (crédito).

  • Plazos de construcción y pago.

  • Cantidad limitada de inmuebles a construir.

Entonces, ya que tienes la información inicial para empezar a construir tu sueño, ingresa a continuación a nuestro portal, allí podrás simular las cuotas y conocer más detalles de las tarifas a pagar. Recuerda, te acompañamos a construir tu futuro.

Toma tu decisión y anímate a conocer más aquí.

Continúa leyendo

Beneficios de invertir en bienes raíces para asegurar tu futuro

Invierte en bienes raíces y asegura tu futuro

¿Buscas realizar una inversión rentable y segura a largo plazo? Explora los beneficios de llevar tu inversión hacia el mercado de bienes raíces. En este artículo conocerás las razones de lo que podría ser la inversión más importante para tu futuro.

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

img-header-credito-para-construccion.jpg

Pasos claves para construir tu propio hogar con un crédito hipotecario

Descubre lo sencillo que puede ser construir tu hogar desde cero. Conoce algunos consejos sobre planificación, costos y financiamiento, incluyendo el crédito hipotecario para construcción de casa. Estás más cerca de cumplir tu sueño y el de tu familia.

Invierte en bienes raíces y asegura tu futuro

Beneficios de invertir en bienes raíces para asegurar tu futuro

¿Buscas realizar una inversión rentable y segura a largo plazo? Explora los beneficios de llevar tu inversión hacia el mercado de bienes raíces. En este artículo conocerás las razones de lo que podría ser la inversión más importante para tu futuro.

img-header-consejos-credito-vivienda.jpg

Pasos claves para comprar vivienda en Colombia desde el exterior

¿Vives en el exterior y tienes deseos de comprar vivienda en Colombia? Esta guía te acompañará y te brindará una visión completa de todos los requisitos y trámites necesarios para llevar a cabo una inversión de manera fácil, segura y exitosa en el país.

Loading