Backstartup nació por servicios de contabilidad a startups. Sus fundadores, enfrentaron desafíos financieros al buscar crecimiento, destacando la importancia de un crecimiento inteligente y centrado en resolver problemas.
Recuerda:
Tener un equipo fundador sólido en un emprendimiento facilita la toma de decisiones frente a escenarios difíciles por el bien de la misma empresa.
Una vez una empresa logra recibir capital, hay que respaldarse en los datos para asumir el reto de lograr cumplir con los hitos que se planteó hacer con ese dinero porque malgastarlo es ridículamente fácil.
Es mucho más rápido llegarle a un cliente valor a través de una alianza en la que la empresa asociada tenga las habilidades que uno debería desarrollar internamente para poderlas hacer pero que, como emprendedor, no puede asegurar que lo hará.
Dos de los socios de Backstartup, Diego Peñuela y Cristian Villamizar, cuentan la historia de cómo surgió la empresa a partir de una oportunidad: proveerles a las startups servicios de contabilidad que les hace mucha falta.
Desde que consolidan su idea de negocio hasta que buscan crecer a partir de aplicar a aceleradoras y meterse en muchos problemas para recaudar capital que los ponen a prueba como idea de negocio y como personas.
Aunque una empresa esté buscando crecer, debe hacerlo de forma inteligente: no se trata de que las raíces del árbol rompan el pavimento sino de tener el criterio propio para orientar el crecimiento por los terrenos adecuados sin dejar de pensar en qué problemas se están solucionando para fomentar el crecimiento del negocio. La historia y los retos de Backstartup reflejan exactamente eso.