Loading
¿Cómo organizar tu plan de viajes en Tu360Compras?

Plan de viajes: cómo organizar tus vacaciones en 8 simples pasos

Bancolombia
Escrito por:

Bancolombia

Bienestar y sostenibilidad | 16 nov 2023

Lectura de 5 min

Organizar tu plan de viajes puede llegar a ser una tarea compleja. El orden es un factor clave para que logres conocer el destino que quieres sin salirte de tu presupuesto. Lo mejor para alcanzar tu meta es el tiempo y la minuciosidad.

Salir de la casa, tomar un avión o ir por carretera, conocer nuevos lugares y otras personas, cambiar de ambiente, irse para la playa, lanzarnos a un charco o refugiarnos en una cabaña en la montaña. Con amigos o en familia, pasear es un plan que a todos nos encanta: nos genera placer y descanso, nos relaja, nos permite aprender sobre nuevas culturas y ampliar nuestro conocimiento. Organizar un plan de viaje que incluya todo lo que necesitamos para pasarla bien hace que lo disfrutemos con más gusto y sin preocupaciones. 

En este artículo te vamos a compartir algunas recomendaciones que te ayudarán a armar el paseo ideal en tus próximas vacaciones o en los días libres que tengas.

Tal vez te interesa: Adquiere aquí las gorras y los sombreros para tu próximo viaje

  • ¿Qué es un plan de viaje?

Un plan de viaje es como la hoja de ruta en la que debes anotar cada detalle que tienes que calcular para tu paseo, desde la plata que necesitas para todos los gastos, hasta las fechas en las que lo quieres hacer, el destino a visitar, los tiquetes, el hotel, tu equipaje, en fin… todo es todo. ¡Que nada se quede por fuera! 

Hay apps que te ayudan a crear tu plan de viaje, aunque tampoco necesitas mucho. Lo puedes hacer tú mismo en un cuaderno a punta de lápiz, aunque si tienes dudas puedes acudir a un experto. 

En Tu360Compras encuentras diversas opciones de paquetes que incluyen alojamiento, vuelo, tours y otros servicios para tu viaje. 

¿Cómo hacer un plan de viaje?

Para empezar a crear esa hoja de ruta que te lleve a disfrutar de planes turísticos atractivos y divertidos, lo primero, y más importante, es que te respondas ¿qué quieres conocer? ¿Y qué quieres hacer? Esa debe ser tu meta… el fin que deseas lograr.

Hay cosas que no están bajo tu control, como la cancelación de un vuelo o de un plan por condiciones del clima, pero todo lo demás que esté a cargo tuyo regístralo en el plan de viaje para que nada se te olvide y todo salga de acuerdo a tus expectativas y las de quienes te acompañan. 

Pasos para organizar tu plan de viaje

Cualquier momento es bueno para diseñar tus próximos planes vacacionales, por eso, cuando estés en esa tarea sigue estos pasos: 

  1. Organiza tu presupuesto 

Cuando sepas qué quieres hacer y a dónde viajarás, organiza un presupuesto que sea lo más realista posible. Esto quiere decir que sea ajustado a lo que tu bolsillo aguante y que estés en capacidad de pagar. 

Existen planes de vacaciones de todos los tipos: conciertos, escapadas para un fin de semana, el viaje soñado a Disney con los niños, asistir a tus eventos deportivos favoritos, y muchos más. 

En Tu360Compras encontrarás hoteles para todos los gustos: los más lujosos con planes todo incluido hasta  paquetes turísticos baratos así que la excusa de que no hay plata no vale. 

Añade todo a la lista, que no falte nada: las fechas, los tiquetes, el hotel, las comidas, los traslados y el transporte (los buses, trenes o metros que tengas que tomar en tu destino), los tours o actividades que quieres hacer, los antojos, los imprevistos, hasta las propinas.

Ojo: si vas a viajar al extranjero, tienes que tener en cuenta el cambio de los pesos por la moneda del país al que vayas a ir. 

  1. Verifica tu disponibilidad de tiempo y época en la que quieres viajar

¿Eres de los que programa y paga su viaje primero, y luego le pide permiso al jefe? ¿O acaso eres tu propio jefe? Cualquiera que sea tu caso, lo ideal es que elijas una época del año en la que tengas disponibilidad de pasear y que no choque con otras actividades relacionadas con tu trabajo o tu estudio.

Muy importante también es que te asegures de que en las fechas que elijas haga un clima apropiado para las actividades que quieres hacer, según el sitio al cual hayas decidido ir. Que esto no estropee tus planes. 

Investiga sobre el destino turístico que deseas conocer

Al armar tu plan de viaje, investiga sobre los atractivos turísticos que tiene el sitio al cual viajarás. Digamos, por ejemplo, que quieres ir a Punta Cana o a Cancún. Entérate de su clima, de su gastronomía, de los lugares históricos, de los medios y los costos de transporte. Busca en internet, mira videos en Youtube, revisa comentarios de otros viajeros, pregúntales a quienes han ido qué tal fue su experiencia…Mientras más sepas del sitio, más interesante te resultará la visita.   

4. Cotiza tiquetes, planes y hospedajes

Luego de haber elegido el destino al que quieres viajar, es momento de revisar los costos de los tiquetes, de los planes turísticos y de los hoteles. Ingresa a Tu360Compras y compara entre las diversas opciones que tienes a tu disposición. Escoge las fechas y analiza cuáles son las que más te convienen, tanto por la disponibilidad que tengas como por el presupuesto que estés manejando. Ten al menos dos cotizaciones para comparar beneficios de una y de otra.  Por ejemplo: supongamos que deseas conocer información sobre : en Tu360Compras puedes filtrar tu búsqueda por fecha y encontrar numerosas opciones de vuelos y hoteles para escoger según tu necesidad. 

5. Revisa los documentos necesarios (visa, pasaportes, vacunas)

El plan de viaje también sirve para que anotes cuáles son los documentos que necesitas tener a la mano de acuerdo con el destino que hayas elegido. Si vas a viajar dentro del país, solo requieres el documento de identidad y tu pase de abordar, pero si lo vas a hacer al exterior, tienes que llevar tu pasaporte o incluso tu visa. 

Algunos territorios exigen presentar el carné de vacunas y otros requisitos de salud. ¡Pilas con esto, porque puede ser un dolor de cabeza no tenerlos vigentes!

6. Compra y reserva tus tiquetes y hospedajes

Prepara tu tarjeta o tus ahorros, y alístate que se viene lo bueno: reservar y comprar tus tiquetes y el hotel. ¡El plan de viaje se va haciendo realidad! Esta es la parte más emocionante, en la que uno dice “ya tengo la reserva”. Asegúrate de que al adquirir tus planes turísticos estén incluidos los impuestos y que no te encuentres sorpresas tipo “letra pequeña” luego. 

7. Adquiere un seguro de viaje

Por más que pienses que nada te va a pasar y que todo va a salir bien, es mejor ser prevenido y tener protección en caso de que alguna situación inesperada ocurra. Adquiere una asistencia de viaje, por si sucede algo, como un accidente, un daño o una urgencia médica, cuentes con un respaldo que te cubra esa eventualidad.

8. Ordena tu equipaje

Falta poco para el viaje, así que es momento de empacar tu maleta. Si vas a pasear en avión, revisa cuáles son las medidas y el peso del equipaje que te permiten llevar, y guarda todos los elementos que necesitas en el sitio al cual irás. Hay expertos en Youtube y redes sociales que dan consejos muy útiles para hacer más espacio, algunos son sorprendentes.  

¿Estás listo para la emoción? Ya tienes tu plan de viaje, ¡ahora solo dedícate a disfrutar de esta nueva experiencia! Arma tu plan de viaje con Tu360Compras, tenemos todo lo necesario para que tus próximo paseo sea inolvidable.

Continúa leyendo

Diez consejos prácticos para que ahorres en tus vuelos

¿Quieres viajar? consejos para comprar tus boletos de avión

¿Te gusta viajar? Si eres de los que busca temporadas bajas para viajar, vuelos multidestino y tips para comprar boletos de avión, este artículo es para ti.

¿Te gustó el contenido?

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

hand-index

También te puede interesar

"¿Touring, deportiva o urbana?: guía para elegir tu moto nueva "

¿Touring, deportiva o urbana? Guía para elegir tu moto nueva

Las motos son el medio de transporte más popular en Colombia. Solo en el primer semestre de 2023 se vendieron casi 350.000 unidades. ¿Cuáles son las categorías de motos disponibles?

¿Cómo proteger tus datos y hacer compras seguras en línea?

Consejos para hacer compras seguras en internet: Qué debo saber antes

Compra en línea con seguridad: usa tus dispositivos y red, verifica la autenticidad del sitio y conoce tus derechos. Solicita el comprobante de pago y, ante problemas, acude a la Superintendencia de Industria y Comercio. ¡Compra en línea con inteligencia!

Aprovecha todas las promociones que tiene Bancolombia en Tu360Compras

Aprovecha todas las promociones que tiene Bancolombia en Tu360Compras

En Tu360Compras encontrarás todo lo que necesitas, desde muebles, hasta repuestos para celular o computador. ¡Entra y entérate las promociones Bancolombia!

Loading