Continúa leyendo
Informe petróleo y gas: cimientos para un comportamiento más fundamental
La recuperación de la demanda de crudo ha evidenciado cierta ralentización debido, en gran parte, al incremento sustancial de nuevos casos de covid-19.
En este análisis nos enfocamos en encontrar las posibilidades de la logística con la aplicación de la tecnología y el análisis de datos del Internet de las Cosas, IoT.
Por: Juan Sebastián Valencia Villa Gerente de Analítica / Renting Colombia
Actualmente vivimos en un mundo altamente tecnificado, la palabra Smart se ha agregado a un amplio número de dispositivos con los que contamos en la vida diaria, SmartTV, SmartPhone, SmartCar, entre otros. La cuarta revolución industrial, la era tecnológica y la globalización nos han llevado a estar cada vez más conectados. Es por esto que nace en el mundo el concepto del Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things), el cual hace referencia a la capacidad de mantener en línea y conectados los dispositivos físicos que están en capacidad de recibir y transmitir datos por medio de redes de comunicaciones.
Esta capacidad de conectividad nos permite entonces mantener un completo monitoreo del mundo, con aplicaciones distribuidas en múltiples espacios para satisfacer necesidades desde el ámbito de la medicina, el transporte, el deporte, la logística, entre otros. Actualmente se cuenta con diversos dispositivos cuya interacción y conexión con los celulares, las redes de transmisión de datos e internet, nos permite medir y monitorear variables de comportamiento en tiempo real, obligando a generar capacidades de adquisición, almacenamiento y uso de los datos que se capturan.
La recuperación de la demanda de crudo ha evidenciado cierta ralentización debido, en gran parte, al incremento sustancial de nuevos casos de covid-19.
Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.
Muy importante. Estos contenidos son para todos. No cobramos a quienes nombramos. Las fuentes de terceros no comprometen el pensamiento de nuestro grupo. Es responsabilidad del lector el cumplimiento de las normas y fechas que le apliquen.