Continúa leyendo
¿Qué es la tasa Libor y por qué desaparecerá en 2023?
La tasa Libor comienza su último año de vigencia desde que se anunció su salida del mercado global en 2021. Conoce cómo se reemplazará leyendo esta nota
Los exportadores requieren gestionar el riesgo cambiario y ser eficientes en costos. Conoce aquí sobre la deuda sintética y las coberturas cambiarias.
Los exportadores que cuentan con ingresos en dólares por sus operaciones, tienen la posibilidad de obtener su deuda en esta misma moneda. Esto se constituye en una muy buena opción para gestionar el riesgo cambiario y ser, además, eficientes en costo.
Más allá de las formas tradicionales en las que se puede encontrar la deuda directa en dólares, existen otras que se denominan “sintéticas”. Las deudas sintéticas aseguran los dos grandes beneficios de la deuda tradicional o directa, mencionados anteriormente: el de la gestión del riesgo cambiario y el de la eficiencia en costo; además, es posible que quede expresada en tasa fija, mitigando el riesgo de tasa de interés.
Conoce más sobre esta solución en el siguiente video, donde te explicamos cómo se construye la deuda sintética y los beneficios que tiene para los exportadores.
0:00| Opciones para exportadores
1:05| ¿En qué consiste una deuda sintética?
1:43| Beneficios de la deuda sintética en dólares
¿Quieres saber más sobre la gestión de riesgos de mercado?
También te puede interesar:
Las opciones para operar en moneda extranjera en tu empresa
Las alternativas para cubrirse del riesgo cambiario
Las transacciones con instrumentos financieros derivados de cobertura
Si eres exportador, te recomendamos conocer la modificación al régimen aduanero en el comercio internacional y la atención de requerimientos de información por parte de la DIAN a titulares de cuentas de compensación:
La tasa Libor comienza su último año de vigencia desde que se anunció su salida del mercado global en 2021. Conoce cómo se reemplazará leyendo esta nota
Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.
Muy importante. Estos contenidos son para todos. No cobramos a quienes nombramos. Las fuentes de terceros no comprometen el pensamiento de nuestro grupo. Es responsabilidad del lector el cumplimiento de las normas y fechas que le apliquen.